elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de la Ferrería de l'Alfàs del Pi vibró con las fiestas de 'La Creueta'

El barrio de la Ferrería de l'Alfàs del Pi vibró con las fiestas de 'La Creueta'

    Fiesta y devoción volvieron a unirse en el barrio de la Ferrería de l'Alfàs del Pi donde los mayorales de la penya l'Os organizaron las tradicionales fiestas de La Creueta en honor a la Cruz de mayo y en las que destacaron las numerosas actividades pensadas para el disfrute y diversión de los más pequeños.

    Pese a que el sábado la lluvia hizo acto de presencia, nada pudo hacer decaer el fenomenal ambiente de una de las celebraciones más tradicionales del municipio y la verbena con la que se cerró la jornada fue una de las más populares y multitudinarias actividades del fin de semana, llenando de color y sonido el barrio para disfrute de vecinos y visitantes.

    El domingo fue el día para el recogimiento y la devoción. Tras la misa de campaña junto a la Cruz que el día anterior había sido provista de su tradicional revestimiento floral la niña Marta Such Gómez fue la protagonista de uno de los momentos más emotivos para todos los festeros al recitar el poema 'Festa de la Creueta de l'Alfàs' que fue seguido por las danzas tradicionales que sirvieron para sacar del fondo de la memoria esta importante parte de la cultura local y que gracias a estas y otras fiestas se mantienen vivas.

    Óscar Pérez, edil de fiestas de l'Alfàs del Pi, quiso “agradecer a los integrantes de la penya l'Os por el gran trabajo realizado para organizar la que ha sido una gran edición de estas fiestas tan tradicionales y populares”. Así mismo, Pérez aseguró que “quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento y ánimo a los integrantes de la comisión de la Creueta de 2017 por haber aceptado el reto de organizar una nueva edición de una de nuestras fiestas más tradicionales y queridas”. En total la nueva comisión estará formada por 13 festeros y festeras que se harán cargo de la organización de las fiestas dentro de un año.

    El responsable del área de fiestas en el gobierno municipal alfasino ha anunciado que en breve convocará a la nueva comisión “para establecer las líneas de trabajo de cara a los próximos meses y poner en común las ideas e iniciativas para la próxima edición de las fiestas”.

    Subir