Miércoles 22 de Agosto de 2018

La asociación Amamaluna recibe el apoyo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

Versión Clásica
Edición L'Alfàs del Pi
Sociedad -  alfasdelpi
08/04/2016 | elperiodic.com  

La asociación Amamaluna recibe el apoyo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la asociación Amamaluna, Marta Alarcón, renovaron hoy el convenio de colaboración que el consistorio alfasino suscribe con esta entidad, una partida de 1.000 euros que se destina a la promoción en el municipio de la lactancia materna y la crianza natural. Al acto asistieron también las ediles de Sanidad, Dolores Albero, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y la secretaria de la asociación, Amparo Aroca.

Amamaluna es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza con apego. En l'Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes. “Participan madres y padres con sus bebés para hablar y despejar muchas dudas sobre lactancia materna”, destacó Marta Alarcón, quien subrayó que el grupo de lactancia de l'Alfàs se creó hace ya 16 años. Así mismo, Amamaluna organiza charlas y talleres sobre temas relacionados con la crianza natural. “Esta misma semana realizamos uno sobre la gestión de las emociones y otro sobre BLW, un método de alimentación complementaria autorregulada por el bebé”, añadió.

Desde Amamaluna se promueve también cada año un concurso fotográfico de lactancia materna que cuenta con el apoyo unánime de organismos de toda la comarca y que este año celebrará su décimo segunda edición. “Un año más el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi presta su apoyo a esta asociación por el gran interés social que despiertan sus actuaciones en defensa de la lactancia materna y la crianza con apego”, declaró Dolores Albero, edil de Sanidad de l'Alfàs, tras la firma del convenio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com L'Alfàs del Pi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil