Lunes 23 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de l'Alfàs ampliará en 2016 la red de cámaras de videovigilancia

Versión Clásica
Edición L'Alfàs del Pi
Urbanismo e infraestructuras -  alfasdelpi
06/04/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de l'Alfàs ampliará en 2016 la red de cámaras de videovigilancia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ampliará este año la red de videovigilancia local con la instalación de tres cámaras y un lector de matrículas en distintos puntos estratégicos del municipio. Así lo anunció esta mañana el alcalde, Vicente Arques, tras la visita realizada al Retén de la Policía Local junto a los ediles de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, y Nuevas Tecnologías, Toni Such. Además, el equipo de Gobierno ha adquirido ya dos nuevos terminales que han permitido duplicar la dimensión del panel de control y se ha mejorado la capacidad de grabación de la red de videovigilancia a raíz de la instalación de un nuevo PC de alto rendimiento y la ampliación del servidor.

Una vez instalados los nuevos dispositivos, el Sistema de Videovigilancia Pasiva de l'Alfàs del Pi constará de 20 cámaras y 4 lectores de matrícula ubicados en lugares estratégicos de entrada y salida al pueblo y en zonas comerciales. De este modo, continúa el plan de optimización del servicio de seguridad en todo el municipio iniciado en 2008 con el despliegue de la red inalámbrica wimax.

El alcalde de l'Alfàs destacó, así mismo, la próxima implantación en el Retén de la Policía Local de un nuevo sistema de comunicación digital por radio denominado TETRA que “permitirá mejorar la eficiencia y coordinación entre los efectivos policiales”, un proyecto que evidencia “la apuesta del equipo de Gobierno por la modernización de la gestión en los diferentes departamentos municipales”. En los presupuestos de este año se contempla la adquisición de una decena de estos terminales de comunicación TETRA.

Entre las características de este nuevo sistema destaca la posibilidad de conexión con otros servicios de emergencias y de seguridad, lo que permite mejorar la coordinación en la atención de incidencias, con una cobertura completa en la totalidad del territorio autonómico. También el sistema de posicionamiento GPS integrado en los terminales que posibilita conocer la ubicación de cada uno de ellos y agilizar así el envío de efectivos en función de su localización en cada momento o conocer la presencia policial en un determinado punto donde se ha producido algún tipo de incidente. La posibilidad de mantener hasta 20 conversaciones simultáneas o la incorporación de un dispositivo de aviso instantáneo al 112 en caso de emergencia son otras de las características que el alcalde de l'Alfàs valoró como positivas en la puesta en marcha del sistema.

Todas estas inversiones, que ascienden a un total de 60.000 euros, supondrán un refuerzo importante para las labores de vigilancia y seguimiento que realiza la Policía Local, tanto en actuaciones municipales como de apoyo en dispositivos comarcales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com L'Alfàs del Pi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil