elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud fleta por segundo año un autobús al Salón del Manga de Alicante

Juventud fleta por segundo año un autobús al Salón del Manga de Alicante

    La concejalía de Juventud de l'Alfàs del Pi fleta por segundo año un autobús para asistir al sexto Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Será el sábado 9 de abril. El autobús saldrá a las 9 de la mañana y regresará en cuanto finalice el concierto de la artista japonesa Nana Kitade, invitada estrella de la edición de este año.

    Se trata de la segunda vez que la artista japonesa acude a España y la primera que lo hace para participar en un evento de estas características, en el que presentará un repertorio que incluirá los clásicos más famosos de su carrera, entre los que destacan temas como “Kesenai Tsumi” y “Kanashimi no Kizu”, que aparecieron en la serie de animación japonesa Full Metal Alchemist, o “Antoinette Blue”, de la serie D. Gray Man.

    La concejalía de Juventud de l'Alfàs subvenciona gran parte de la actividad, ya que por el precio de la entrada anticipada -5 euros- los jóvenes tendrán también el viaje de ida y vuelta y el acompañamiento de dos monitores. Para asistir es necesario formalizar la inscripción en el Centro de Información Juvenil de l'Alfàs (CIJA). Los menores de edad deberán presentar, además, la autorización de sus padres.

    De este modo, desde Juventud se da respuesta a “una de las demandas realizadas por los jóvenes del municipio, especialmente los adolescentes, más interesados en el manga y la cultura japonesa”, declaró la edil del ramo, Isabel Muñoz, quien subrayó, además, la reciente incorporación de un centenar de nuevos volúmenes a la colección de manga de la biblioteca municipal de l'Alfàs del Pi. “Ya son cerca de 400 los volúmenes de manga que están a disposición de los jóvenes del municipio en la biblioteca Vicent Andrés Estellés”, añadió. Además de manga, la sección de cómics y animación cuenta con cerca de 2.000 volúmenes.

    Subir