elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Huerta consigue imponer la Ley a través de la Justicia en el Ayuntamiento alfasino

Maite Huerta consigue imponer la Ley a través de la Justicia en el Ayuntamiento alfasino

    Una a una, en el turno de ruegos y preguntas, la líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de l´Alfàs, Maite Huerta, ha ido mostrando tanto a toda la Corporación como a los vecinos presentes en el Salón de Plenos, que el equipo de gobierno socialista encabezado por Vicente Arques, "ha vulnerado los derechos constitucionales que todos los concejales tenemos a la hora de conseguir la documentación para su estudio y defensa de los intereses de los ciudadanos que nos han votado y elegido en las urnas".

    Cuatro son, de momento, los contenciosos perdidos por el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi en primera instancia, y dos a través del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Hoy, Maite Huerta ha desmontado la campaña en contra que ha sufrido tanto ella como el Partido Popular alfasino desde la bancada socialista "donde han llegado a decir que habíamos perdido cincuenta contenciosos, todo ello aireado a través de la prensa, calumniando la veracidad de los hechos y procesos abiertos, mintiendo con ello a todo el pueblo, un pueblo que está pagando muy caro el talante dictatorial de un alcalde que, con tal de no ofrecer transparencia e información al pueblo, prefiere que todo haya terminado en los Tribunales de Justicia". Al efecto, Maite Huerta ha recordado al PSPV-PSOE que el coste de los abogados que pagan todos los alfasinos "debe estar rondando los 20.000 euros, dinero que podría haberse invertido en beneficio de todos si en el Ayuntamiento se hubiese promulgado y actuado con la Ley en la mano, cosa que este alcalde no parece haber entendido ni comprendido", matizó la líder popular.

    Maite Huerta ha recordado al alcalde que en el acto de toma de posesión de la actual Corporación el 13 de junio de 2015, "me acusó de judicializar la vida política del pueblo, cuando ha sido él con sus pretextos propios de un dictador negándonos nuestros derechos, quien ha forzado que la Justicia nos haya dado la razón, y partir de hoy podamos tener acceso a todos los registros de entrada y salida del Ayuntamiento, así como ofrecernos todo cuanto solicitemos en materia de documentación como ediles que somos". Para la líder popular, hoy ha sido sin duda una jornada donde "se ha empezado a respirar la libertad dentro del Consistorio gracias al ímpetu puesto por mi partido en llevar a cabo un proceso de higiene democrática inexistente en el PSOE".

    Para los populares alfasinos provoca vergüenza ajena ver cómo la Justicia ha dado un duro correctivo a los socialistas por vulnerar la legislación, la Constitución Española en varios de sus artículos, "aparte de la vergüenza que supone ver cómo en alguna sentencia se habla de pasividad e inactividad a la hora de ofrecer a los concejales de la oposición lo que les corresponde por Ley". Además, Maite Huerta ha mostrado al alcalde y su portavoz las denuncias de los escándalos de los Cines Colci y los presuntos sobornos en los mercadillos municipales, "donde se había aireado en prensa que yo era la denunciante, cuando puede verse que yo no aparezco por ninguna parte". Con las denuncias en la mano, la líder popular ha recordado que "éstas y otras denuncias son las que tiene imputados e investigados a medio equipo de gobierno, desde el alcalde, su mano derecha Maite García, su portavoz Toni Such, el edil de urbanismo Vicente Soler, la edil de presidencia Rocío Guijarro, así como la edil de Sanidad en la anterior legislatura, Vicenta Baldó".

    En ese momento, una vez ha tomado la palabra el portavoz socialista, presa de pánico ante el varapalo público de la líder popular, "nos ha insultado a todos, y al alcalde Arques no le quedaba más remedio que suspender la sesión y levantarla en ese instante, certificando de esta forma todo lo que yo acababa de denunciar públicamente, y es que esta gente no sabe vivir entre demócratas y personas que respetamos la Ley".

    Según Maite Huerta, "somos un partido limpio a nivel local, lucharemos en favor de la legalidad, y denunciaremos la corrupción hasta que la Justicia nos otorgue lo que nos corresponde. Quien no quiera entender que estamos en un Estado de Derecho, es su problema, su gran problema, y los socialistas de l´Alfàs lo tienen, porque de momento ya han sido condenados en firme por su vulneración de la Constitución Española".

    Subir