elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Operación intensiva de poda en las plataneras de l'Alfàs del Pi

Operación intensiva de poda en las plataneras de l'Alfàs del Pi

    Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l'Alfàs del Pi. En esta ocasión, se está actuando sobre las 600 plataneras que hay diseminadas por todo el municipio. “Las podas son habituales en el otoño e invierno. Se actúa para sanear el arbolado”, declaró el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. La poda se va alternando entre palmeras y plataneras de sombra, de modo que los árboles se limpian cada dos años.

    Los trabajos, que desarrolla una empresa especializada en poda de palmeras y de árboles en general, los coordinan las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos de l'Alfàs del Pi. La operación se está ejecutando en múltiples puntos de la ciudad. “Este año hemos adelantado el operativo para evitar la caída de la hoja, con el fin de reducir las molestias que estos árboles causan a la ciudadanía”, añadió.

    El programa contempla llevar los restos de poda a una parcela municipal para triturarlos y poder reutilizarlos como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines públicos. “De esta forma se consigue un manto natural que sirve de abono y, al mismo tiempo, permite mantener la humedad”, destacó Óscar Pérez. Esta actuación supone “un considerable ahorro de agua” y además “evita el uso de fertilizantes, ya que la cubierta actúa como barrera entre el suelo y los árboles, con lo que se reducen los problemas sanitarios”, añadió.

    Subir