elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs del Pi se prepara para vivir el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto - (foto 2)
    L’Alfàs del Pi se prepara para vivir el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto - (foto 3)

    Mañana martes 10 de noviembre toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi vivirá con intensidad el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las fiestas están llegando a su fin y, de momento, el balance es positivo. “Todos los actos están transcurriendo con total normalidad”, señaló el edil de Fiestas, Óscar Pérez. El Día del Cristo es para la mayoría de alfasinos una fecha señalada en el calendario, un día de reencuentro con los suyos para aquellos vecinos del municipio que residen en otras ciudades y regresan para participar en la misa mayor y la procesión. “Estas son unas fiestas muy familiares, de tradición religiosa”, indicó el alcalde, Vicente Arques. Un día también cargado de ilusión y nervios para la niña Mónica Más Martínez, encargada de recitar este año la Embajada al Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Por fin se cumple mi sueño y soy yo quien dice la Embajada este año”, declaró la pequeña.

    Hoy lunes tanto el Trisagio como la procesión en honor al Santísimo Sacramento han contado con una gran asistencia de público. “Destaca el profundo respeto y dedicación que los ciudadanos de l’Alfàs del Pi han mostrado hoy al Santísimo Sacramento”, declaró el párroco local. Los Trisagios son oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, que se celebran durante tres días consecutivos en honor al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y que destacan por su armonía única, una cosa muy peculiar de l’Alfàs del Pi. Actualmente componen el coro del Trisagio una quincena de personas, la mayoría mujeres. “Una tradición que ha ido pasando de madres a hijas, generación tras generación”, señaló Arques. Este año ha presidido el Trisagio el prior de la Iglesia de San Carlino de Roma, Pedro Aliaga, quien también ha participado en la procesión del Santísimo Sacramento.

    Mañana martes, la misa mayor en honor del Santísimo Cristo del Buen Acierto dará comienzo a las 12:00. Será oficiada por el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller, y cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta. Tras la misa se servirá un aperitivo popular en la explanada de la casa de cultura. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con el teatro infantil “La Selva” a cargo de la compañía Scuraplats. Destaca también, como novedad este año, una misa en honor de los difuntos, a las 19:00 horas, en la parroquia de San José. La procesión en honor al Cristo arrancará a las 20:00 horas. Al finalizar, la niña Mónica Más Martínez recitará la Embajada. Las fiestas finalizarán con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer en la avenida Constitución.

    Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que reciben el Sacramento de la Confesión, participan en la exposición del Santísimo Sacramento y rezan ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l'Alfàs del Pi la indulgencia plenaria”, recordó el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller.

    Entrega de premios del desfile del humor y de los concursos de paellas y playbacks

    La Peña La Inducció ha ganado este año el Desfile del Humor, con su escenografía basada en la película “Alicia en el País de las Maravillas”. El Nuc fue segunda y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi, tercera.

    En cuanto al concurso de paellas, ganó la peña La Mamella Despistada, quedando en segundo y tercer lugar La Inducció y Les 4 Gats, respectivamente. Por último, Els Rebolicats quedaron primeros en el concurso de playbacks, seguidos de Xirinxina y Las Valquirias.

     

    Subir