elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento para coordinar el dispositivo de fiestas

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento para coordinar el dispositivo de fiestas

    Las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto están a la vuelta de la esquina. Como todos los años, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi coordina un dispositivo especial para garantizar que todo transcurra con total normalidad. El alcalde, Vicente Arques, ha mantenido una reunión de trabajo con los ediles de Seguridad Ciudadana, Fiestas, Servicios Técnicos, Cultura y Recursos Humanos, a la que también han asistido Policía Local, Servicios Técnicos y SAV, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. “Se trata de coordinar un operativo humano y técnico para que se puedan desarrollar los distintos actos organizados y garantizar la seguridad, ya que muchos de ellos suponen cortes de calles o el refuerzo de servicios como el de limpieza y recogida de residuos”, declaró Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi.

    La Policía Local pondrá especial atención ante posibles excesos por consumo de alcohol y aumento de ruidos. “El objetivo es compaginar los actos festeros con el derecho al descanso de los ciudadanos y ciudadanas de l'Alfàs”, indicó el edil de Fiestas, Óscar Pérez. En este sentido, el volumen de los equipos de música instalados en las peñas se deberá reducir al máximo a partir de las 4 de la madrugada y no deberán rebasar en ningún caso los 80 decibelios al exterior. Por cierto, la próxima semana se celebrará la Junta de Seguridad Ciudadana previa a fiestas, con el fin de coordinar el dispositivo de seguridad, en el que participan efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

    También se van a redoblar los servicios de limpieza, especialmente en el casco urbano, donde se concentran la mayoría de peñas. Este año está prevista la participación de 42 peñas y más de 800 peñistas.

    Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre, aunque ya este fin de semana comienzan los actos previos, con la Gran Noche de Guateque y los concursos de paellas y playbacks. “El guateque se desarrollará el sábado por la noche en la calle Federico García Lorca, con disfraces y música de los años 80 y 90, acto abierto a todo el mundo”, explicó Óscar Pérez. “Ya el domingo las peñas podrán participar en el concurso de paellas y en el de playbacks, que este año se celebra en el auditorio de la casa de cultura, ya que al no haber mayorales, no se ha instalado la carpa de fiestas”, añadió.

    Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se anima a toda la población a participar en todos los actos, tanto lúdicos como religiosos. Un año en el que la organización ha recaído en la concejalía de Fiestas, que ha contado con la colaboración de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

     

    Subir