elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Huerta denunciada por falsedad de documentos por el Ayuntamiento de L'Alfàs

Maite Huerta denunciada por falsedad de documentos por el Ayuntamiento de L'Alfàs

    El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ha emprendido acciones penales contra Maite Huerta, presidenta del PP y concejal no adscrita a grupo alguno, por falsedad de documentos. Un asunto que en cumplimiento legal será elevado al próximo pleno del viernes 25 de septiembre, y cumpliendo con los trámites reglamentarios, es decir, abordándose previamente en comisión informativa.

    El escrito, cuya autenticidad deberá ahora verificar el Juzgado y el Ministerio Fiscal, es la carta presentada en la oficina de correos de Benidorm por los cinco concejales del PP de L'Alfàs solicitando constituirse en Grupo Municipal del Partido Popular.

    “Vamos a ejercer las acciones penales que correspondan en todas sus instancias e incidentes”, informa el concejal portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, en cumplimiento de la obligación de defender a la Institución Local. “Es grotesca y ruin la manera de actuar de la señora Huerta y no vamos a consentir siga degradando ni a las instituciones, ni a los empleados públicos y concejales que desempeñamos nuestro trabajo honestamente y con rigor”.

    Ahora serán los Juzgados quienes dictaminen, explica el socialista Such, “el juego poco ético de la presidenta del PP de L'Alfàs, Maite Huerta, a quien el pulso no le ha temblado a la hora de presentar documentos que nos obligan a pedir al Juzgado verifique su autenticidad, y si lo hacemos,es evidente que será por algo y hasta aquí puedo leer”.

    Se da la circunstancia, recuerda Such, que la denunciada, Maite Huerta, es presidenta del PP de L'Alfàs, “y la persona responsable de dejar a su partido sin grupo municipal en el Ayuntamiento, y por tanto desmembrado y sin peso político alguno”. Una decisión política tomada “con conocimiento de causa, no por error ya que si de algo presume la señora Huerta es de sus abogados y asesores a los que pasea incluso por medios de comunicación locales”.

    Subir