elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 11 al 13 de septiembre la explanada de la casa de cultura acogerá Fira l'Alfàs

Del 11 al 13 de septiembre la explanada de la casa de cultura acogerá Fira l'Alfàs

    La explanada de la casa de cultura se convertirá del 11 al 13 de septiembre en un gran mercado del ocio y negocio, gracias a una nueva edición de Fira l'Alfàs, un evento organizado por la concejalía de Desarrollo Local y la empresa Mondecom, en el que colaboran las asociaciones empresariales de Coempa, Memba y Jovempa Marina Baixa. La feria presenta este año un enfoque nuevo. “Un mercado en el que se combinan a la perfección el ocio y el negocio, con un atractivo programa de actividades paralelas, al que aplicamos el concepto de shopping night, ya que una de las novedades de esta edición es el horario de apertura, que será de cinco de la tarde a dos de la madrugada”, declaró el edil de Desarrollo Local, Vicente Soler, tras la reunión de trabajo celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de l'Alfàs.

    Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo dinamizar el tejido empresarial local, así como impulsar el comercio, contribuir al desarrollo y estimular el consumo. “Queremos crear un atractivo escaparate de la empresa y el comercio local”, señaló Soler. La feria contará con un área comercial central, que se ubicará en la explanada de la casa de cultura, a la que se sumará un área gastronómica, una zona infantil y un mercado hippy. Además, se ha diseñado un atractivo programa de actividades paralelas, que se desarrollarán en el auditorio de la casa de cultura, que incluye ponencias, presentaciones, exhibiciones, espectáculos y actividades de networking, para que las empresas puedan incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

    “Habrá ponencias sobre la prevención de riesgos laborales y se presentarán proyectos como el primer Encuentro Empresarial Internacional de l'Alfàs del Pi o el Proyecto Europeo Territorio Saludable”, explicó Soler.

    Cada noche Fira l'Alfàs albergará actuaciones musicales, fiestas y degustaciones gastronómicas. Se trata de diseñar un mercado del ocio y del negocio, que atraiga a un gran número de visitantes de toda la comarca. Para ello, la concejalía de Desarrollo Local ha adelantado su celebración al mes de septiembre y ha optado por este diseño de feria abierta al aire libre, que se convierte en escaparate del comercio y la empresa local, y que apuesta decididamente por la formación, el networking y el ocio como complemento.

    Las empresas y comercios interesados en participar en la feria todavía pueden reservar su espacio a través de la web www.ferialalfas.com.

    Subir