elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de l'Alfàs aprueba una modificación puntual del Plan Parcial Residencial Galindo

El Pleno de l'Alfàs aprueba una modificación puntual del Plan Parcial Residencial Galindo

    Con los votos a favor de PSPV-PSOE y Ciudadanos y la abstención de Canviem entre tots y los ediles del grupo de no adscritos, el Pleno de l'Alfàs del Pi ha aprobado una modificación puntual del Plan Parcial Residencial Galindo que afecta a la parcela de uso terciario comercial. “Un pleno de mero trámite”, según el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, ya que “el expediente ha pasado ya por tres comisiones informativas y dos plenos, un expediente muy trabajado por todos los grupos con representación municipal”, añadió.

    Lo que se ha aprobado es la modificación de la posición volumétrica de la edificación en esta parcela de uso terciario comercial, sin incrementar en ningún momento su aprovechamiento ni edificabilidad. “Lo que hacemos con esta modificación puntual es permitir que se edifique en un lateral de la parcela, sin incrementar su volumen de edificabilidad, para facilitar un mejor aprovechamiento en la distribución del suelo”, explicó Such.

    En esta parcela de uso terciario comercial, con fachada en la avenida Constitución, la conocida firma valenciana Consum está construyendo un supermercado, que contará con un parking para los clientes. De ahí la modificación aprobada hoy en pleno extraordinario, que traslada la edificabilidad a un lateral de la parcela, para destinar el resto a zona de aparcamiento.

    “Se trata de un proyecto que ha permitido la contratación de 18 personas desempleadas del municipio, que ya están trabajando en otros supermercados Consum de la zona, formándose y adquiriendo experiencia”, destacó Toni Such. El proceso de selección, al que concurrieron más de 70 personas, se realizó a través de la Agencia de Desarrollo Local de l'Alfàs del Pi. “La intención es finalizar la construcción de la nueva superficie comercial cuanto antes”, sentenció el edil.

    Subir