elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en los tres colegios de primaria y el instituto

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en los tres colegios de primaria y el instituto
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acomete obras de mejora en los tres colegios de primaria y el instituto - (foto 2)

    Un año más, la concejalía de Educación de l'Alfàs del Pi aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria, así como en el instituto de Enseñanza Secundaria. “Son obras que en muchas ocasiones no nos corresponden a nosotros, pero desde el Ayuntamiento de l'Alfàs hacemos un gran esfuerzo para que los niños estudien en las mejores condiciones”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz. De hecho, los trabajos realizados en los cuatro centros educativos suponen una inversión municipal de 100.000 euros.

    En el Colegio Racó de l'Albir, los operarios trabajaban hoy en el asfaltado del patio de Primaria. “Ya ha finalizado la pavimentación del patio de Infantil y ahora se está actuando en el de Primaria, dando así respuesta a una demanda de los padres. Son pavimentos de hormigón fratasado, antideslizantes”, explicó Muñoz. En este centro, además, se están realizando trabajos de pintura y mantenimiento. “Arreglo de goteras, pintar las pistas deportivas y porterías, así como las aulas de Infantil y las pizarras, además de reparar los baños de los más pequeños”, añadió. También se van a acometer trabajos de jardinería, procediendo a podar los árboles y a colocar goma protectora en los alcorques.

    En el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto se ha procedido a realizar trabajos de pintura y mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior del centro. “Se aprovecha el periodo estival para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares”, indicó Muñoz. En concreto, en este colegio se ha reparado la puerta lateral de acceso, así como los aseos del bloque II, se han instalado dos bancos en el patio de infantil y se ha procedido a pintar distintas instalaciones, siguiendo el listado facilitado por la dirección del centro y por el AMPA.

    En el Colegio Veles e Vents, se han rellenado los alcorques de los árboles con caucho, se han pintado las pizarras de color verde, se han arreglado las incidencias eléctricas detectadas y se ha realizado el mantenimiento de los aires acondicionados. También se va a proceder a limpiar a fondo los exteriores del colegio.

    Por último, en el IES L'Arabí, la concejalía de Educación ha vallado una zona peligrosa junto a la cafetería, para impedir el acceso de los alumnos, y se han instalado bancos en una zona recreativa y de ocio, así como mesas de ajedrez.

    Los trabajos finalizarán este mes de agosto, para que el inicio del curso escolar se produzca con total normalidad y en las mejores condiciones para alumnos y docentes.

    Subir