elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos plantaciones de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos plantaciones de marihuana - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a dos personas como autoras de un delito contra la salud pública.

    Las investigaciones comenzaron hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento que en el interior de dos chalets en las localidades alicantinas de La Nucía y Alfaz del Pi se podría estar cultivando marihuana de forma masiva.

    Por este motivo el pasado 20 de julio en una comprobación policial se verifica la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del domicilio investigado en La Nucía, ya que desprendía un fuerte olor a marihuana.

    Registrado el domicilio se descubrió en el sótano un invernadero hidropónico compuesto por 406 plantas y 72 tallos de cannabis ya cortados, hechos que motivaron la detención del morador de la vivienda, un varón español de 42 años de edad.

    Posteriormente, el 24 de julio tuvo lugar una nueva intervención en un chalet en Alfaz del Pi, donde se desmanteló un invernadero en la planta baja de la vivienda, compuesto por 1078 plantas y 200 gramos de cogollos de marihuana ya preparados para su distribución. Resultando como detenido un varón belga de 49 años que se encontraba encargado del cuidado y conservación del cultivo.

    Cabe destacar que ambas plantaciones contaban con sofisticados sistemas de ventilación, iluminación, riego y secado necesarios para el cultivo masivo de marihuana en interiores y su posterior distribución.

    Los detenidos, que no contaban con antecedentes, tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm, fueron puestos en libertad con cargos.

    La participación ciudadana clave en la lucha contra el tráfico de estupefacientes

    Si tienes conocimiento de la existencia de sustancias estupefacientes envía un email a antidroga@policia.es, nuestros agentes mantendrán tu confidencialidad.

    Subir