elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento imparte una charla sobre seguridad vial y prevención de hechos delictivos

El Ayuntamiento  imparte una charla sobre seguridad vial y prevención de hechos delictivos

    Minimizar los accidentes e incidentes que pueden surgir en el día a día, en el hogar o en la vía pública. Ese es el objetivo de las charlas informativas sobre seguridad vial y prevención de hechos delictivos, organizadas por el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Tercera Edad y Bienestar Social, e incluidas en la Semana Socio-cultural de la Tercera Edad. “Se trataba de ofrecer una serie de consejos y recomendaciones de seguridad especialmente indicados para las personas mayores”, declaró Isabel Muñoz, edil titular de Tercera Edad.

    El agente de la Policía Local Chust Santolaya habló sobre seguridad vial y prevención de accidentes en la vía pública. Cruzar la calzada por semáforos y pasos de cebra, circular por el interior de la acera, evitando el bordillo, y prestar atención a las salidas de garajes situados en las aceras son algunas de las recomendaciones realizadas por el agente policial, que fueron tenidas en cuenta por los mayores que asistieron a la charla. “También se insistió en que no crucen la calzada sorteando coches parados, ya que puede aparecer de repente alguna motocicleta”, añadió la edil.

    Un agente de la Guardia Civil informó a los mayores sobre seguridad y prevención de hechos delictivos. “Habló sobre todo de la prevención de robos en la vía pública, en el banco y en domicilios y portales, ofreciendo consejos y recomendaciones de seguridad para saber cómo reaccionar ante estas situaciones”, indicó Muñoz.

    La Semana Socio-cultural de la Tercera Edad concluye hoy viernes, a las 20:00 horas, con la entrega de premios del concurso de fotografía y del campeonato de petanca y la representación de las obras “Les vacances de la duquesa” y “Com està el tràfic”, a cargo de la compañía Albalat Teatre.

    Subir