elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asfalta el camino de acceso a la ermita de San Vicent del Captivador

El Ayuntamiento asfalta el camino de acceso a la ermita de San Vicent del Captivador

    Este fin de semana, la ermita de San Vicent del Captivador, situada en un cruce de caminos entre L'Alfàs del Pi, La Nucía y Altea, se convertirá en el punto de encuentro de muchos vecinos de la comarca, especialmente de estas tres localidades, ya que arrancan las fiestas en honor a San Vicent Ferrer. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha invertido 9.000 euros en asfaltar el camino de acceso a la ermita, que “se encontraba en un estado muy deteriorado debido al tráfico de vehículos que se ha incrementado en los últimos meses por las obras en la CV-751”, declaró el edil de Fiestas y Servicios Técnicos, Juan Carlos Casiano.

    Las fiestas en honor a San Vicent Ferrer se desarrollarán del 10 al 13 de abril. Habrá actos religiosos, lúdicos y deportivos, destacando especialmente la romería y la misa de campaña, el lunes 13 de abril, día de San Vicent, en la que participará la Coral Polifónica L'Alfàs Canta. También está prevista la actuación del Grup de Dances y Albaes de l'Alfàs del Pi, el domingo a las 18:00 horas, junto al Grup de Dances d'Altea Bellaguarda Tradicions y l'Escola de Dances Tradicionals de La Nucía. Todos los actos organizados son libres y abiertos a todos los públicos, una programación en la que han trabajado conjuntamente los ayuntamientos de l'Alfàs del Pi, La Nucía y Altea, l'Associació 2n Centenari de l'Ermita de San Vicent y los mayorales de las fiestas de La Nucía-Penya L'Aixeta.

    Este año, José Soler donará una colección bibliográfica al Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) compuesta por 318 referencias de libros, postales, carteles y facsímiles sobre San Vicent Ferrer, datados entre los siglos XVI y XXI. El acto de presentación de la colección se realizará el domingo 12 de abril, a las 17:00 horas.

    “Estas son unas fiestas muy entrañables, en las que confluyen vecinos de l'Alfàs del Pi, La Nucía y Altea y en las que reina un ambiente de amistad y hermanamiento entre los tres pueblos”, declaró Casiano.

    Subir