elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al alcalde de engañar a los empresarios

El PP acusa al alcalde de engañar a los empresarios

    La portavoz del Partido Popular de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha desmentido rotundamente “las maliciosas manifestaciones” que desde el ejecutivo socialista alfasino se lanzan un día sí y otro también contra su persona, argumentando “auténticas falsedades” de acometer acciones contra funcionarios o empresarios locales, precisamente aquellos que han iniciado actividades con licencias otorgadas por el equipo de gobierno socialista en precario.

    Para la líder Popular estas acusaciones son “burdas y mal intencionadas”, por lo que ha lamentado el engaño y las mentiras insidiosas del portavoz de gobierno socialista, Toni Such, quien utilizando medios públicos del Ayuntamiento hoy ha vuelto a “intentar desprestigiarme con falsas acusaciones de denuncia”, esta vez contra la empresa que regenta los cine de verano en El Albir.

    Maite Huerta ha afirmado que no ha puesto “ni una sola denuncia contra este empresario, ni contra ningún otro del municipio” y ha subrayado que su único objetivo es “que todo lo que se haga en el Ayuntamiento sea transparente y de acuerdo a la legalidad”, y que de una vez por todas “se deje de engañar a los empresarios locales” con concesiones de determinadas licencias en precario que no ofrecen ninguna garantía.

    Maite Huerta ha explicado que la única denuncia que existe en los juzgados es contra el concejal de Urbanismo, Vicente Andrés Soler Soler, por haber concedido una licencia para la construcción de un camping en una zona que estaba prohibida, por lo que el PP considera que el edil ha podido incurrir en un presunto delito de prevaricación y que la justicia investiga en estos momentos.

    Desde el Partido Popular se ha explicado que la denuncia puesta por presunta prevaricación al concejal de Urbanismo ha sido por conceder una licencia para la construcción de una edificación dentro de una parcela no urbanizable, concretamente la otorgada para realizar el camping La Colina.

    La portavoz popular también ha subrayado que “tiene plena confianza en el trabajo que desarrollan los funcionarios” y que nunca se ha metido con la “encomiable labor que realizan”.Maite Huerta ha señalado que si los ciudadanos otorgan a su partido la confianza el próximo mes de mayo trabajará para que aquellos empresarios que estén en un estado de precariedad por licencias mal otorgadas en los años de gobierno de Vicente Arques, regularicen su situación y puedan legalizarse todas y cada una de ellas, si la Ley lo permite.

    El alcalde, durante sus ocho años de mandato, se ha dedicado a conceder licencias en precario. La presidenta del PP ha apostillado que en L’Alfàs “no se puede seguir por los derroteros de siempre, concediendo a escondidas todo tipo de licencias”, las cuales  condicionan la credibilidad del otorgarte. Y ha pedido a los empresarios “que no se dejen engañar y piensen muy bien el riesgo que asumen con estas concesiones”, en las cuales el alcalde les obliga a firmar un documento que recoge, que de no llegar a legalizarse, se tendrían que demoler todos los trabajos realizados y dejar la parcela a origen, perdiendo los empresarios toda la inversión y sin posibilidad de recibir ninguna indemnización por parte del Consistorio.

     

    Subir