elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La portavoz del PP de l’Alfàs calla en las comisiones para dar de hablar en los Juzgados”

Such: “La portavoz del PP de l’Alfàs calla en las comisiones para dar de hablar en los Juzgados”

    En seis meses la portavoz del PP de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha interpuesto 22 contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento. Uno de ellos, a los presupuestos municipales, “que muy a su pesar y el de sus asesores particulares, vamos a sacar adelante en el pleno extraordinario de este martes 3 de febrero, ya que se han desestimado sus alegaciones” ha informado el concejal portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such, que ha denunciado “la portavoz del PP calla en las comisiones para dar de hablar en los Juzgados”.

    56 segundos, menos de un minuto, ha durado la comisión informativa, previa al pleno extraordinario de los presupuestos, que se celebra mañana martes 3 de febrero. “Tras reclamar primero, e impugnar después, los presupuestos que aprobamos el pasado 16 de diciembre, resulta que la señora Huerta no tiene nada que decir en la comisión informativa de hacienda”, el órgano legal preceptivo donde se deben abordar las cuestiones técnicas, con la documentación reglamentaria, ha explicado el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such.

    “Sentimos vergüenza ajena por el proceder de la portavoz del grupo municipal del PP de L’Alfàs, Maite Huerta”, ha denunciado Such “que en su afán de notoriedad, se está saltando a la torera todas las reglas del juego democrático, callando donde toca hablar, hablando donde no toca y lo que no sabe, ninguneando el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios de este Ayuntamiento, negando la evidencia y pretendiendo enseñar su trabajo hasta a los jueces, a quienes se atreve a cuestionar sus veredictos, solicitando aclaración de sus sentencias, y lo que entendemos aún más grave de todo: obligar a los ciudadanos a pagar sus cuitas, ya que por su culpa se está viendo afectada toda la actividad municipal” denuncia Such. “Sin ir más lejos, ha conseguido retrasar la entrada en vigor de los presupuestos casi dos meses, sencillamente porque le ha dado la gana, ya que se han desestimado las alegaciones presentadas”. Unos presupuestos que ha anunciado Such se aprobarán definitivamente mañana.

    En este punto incidir que el pleno extraordinario de los presupuestos de L’Alfàs del Pi se aprobó, con el voto en contra del PP, el pasado 16 de diciembre, ateniéndose a la normativa vigente, por debajo del límite de la deuda pública y cumpliendo con todos los parámetros fijados por el Ministerio de Hacienda, al que se le da información puntual de todos los datos de ejecución presupuestaria.

    Unos presupuestos a disposición pública, colgados en la web municipal desde el 11 de diciembre de 2014. Tras las reclamaciones presentadas por los asesores más cercanos a la portavoz del grupo municipal del PP, y por ella misma que no solo ha reclamado sino impugnado, se ha retrasado la entrada en vigor del mismo documento casi dos meses. Mañana se aprobarán definitivamente según informa el portavoz del ejecutivo local.

    Subir