elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs presenta en FITUR el cartel anunciador de la XXVII edición de su Festival de Cine

L’Alfàs presenta en FITUR el cartel anunciador de la XXVII edición de su Festival de Cine

    El municipio alicantino de L’Alfàs del Pi ha presentado esta tarde en FITUR el cartel anunciador de la XXVII edición de su Festival de Cine. Este evento cultural, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, reúne anualmente a reconocidos actores, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional e internacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes proyecciones.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado el certamen acompañado por el alcalde de L’Alfàs del Pi Vicente Arques y la concejala y diputada provincial Genoveva Tent. El evento, que se celebrará del 3 al 12 de julio, contará con numerosas actividades paralelas como conciertos, talleres o mesas redondas.

    Albaladejo ha destacado la colaboración que el Patronato Provincial de Turismo mantiene con este certamen y ha resaltado que este evento supone una proyección turística y cultural que va más allá de nuestras fronteras, convirtiendo a la provincia de Alicante durante los días en que se celebra en el destino perfecto para todos los amantes del cine.

    Por su parte, Arques ha anunciado que entre las novedades de este año se encuentra la celebración del Primer Certamen Internacional de Webseries y ha manifestado que la ilusión ha sido siempre el hilo conductor de este Festival que a lo largo de sus 26 años de historia ha sabido mantener intacta su personalidad y esencia. Han sido muchas las figuras de la pequeña y gran pantalla que han respaldado este certamen que, cada verano, descubre al mundo un municipio diferente y lleno de encanto.

    El Festival de Cine de L´Alfàs del Pi es uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía económica destina a la promoción del cine y lo hace a través de los galardones que entrega en la sección de cortometrajes -la única competitiva-. En este sentido se otorgará un primer premio dotado con 5.000 euros y un Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercero de 1.250 euros.

    Subir