elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alfàs ofrece una charla sobre nutrición

El Ayuntamiento de l'Alfàs ofrece una charla sobre nutrición
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l'Alfàs ofrece una charla sobre nutrición  - (foto 2)

    Desde hace 8 años, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi oferta un programa de Deporte para Mayores pensado para mejorar la salud a través del ejercicio físico, previniendo las lesiones crónicas que conlleva la edad. El programa incluye actividades físicas y también charlas formativas, como la que impartió ayer en el pabellón Pau Gasol una profesional del centro de salud de l'Alfàs del Pi y que giró en torno a la nutrición saludable. Más de 30 usuarios del programa Deporte para Mayores asistieron a esta charla, en la que se habló de la importancia de la alimentación y de la actividad física como herramientas imprescindibles en el mantenimiento de una vida saludable.

    Cada temporada, una media de 100 mayores del municipio pasan por el programa Deporte para Mayores. El curso se desarrolla de septiembre a junio y comprende una serie de ejercicios encaminados a mejorar la salud. Se incide en la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular, la movilidad articular y la coordinación, activando el metabolismo para prevenir la obesidad y promoviendo el autocuidado y la autoestima. Se realizan 6 sesiones de una hora a la semana, en horario de mañana y tarde.

    Se trata de una actividad gratuita que la concejalía de Deportes de l'Alfàs oferta desde hace 8 años, dada la buena acogida que tiene entre los mayores del municipio.

    Subir