elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV de L'Alfàs del Pi: “No Todo Vale en Política”

    Ayer Francia sufrió el atentado más grave de los últimos 40 años cuando tres individuos entraban en la redacción del semanario Charlie Hebdo, acababan con la vida de 12 personas y herían a otras 11. Un acto de barbarie, una tragedia que merece la condena y el rechazo firme de toda la sociedad, que provocó concentraciones de repulsa por toda Europa tanto en las calles como en las redes sociales, donde el hashtag #JeSuisCharlie servía de foro para expresar los sentimientos de millones de personas que se lamentaban por semejante atrocidad.

    Sin embargo, parece que algunos no tuvieron ningún escrúpulo en frivolizar con el atentado en las redes sociales, como es el caso de Manuel Saz Planelles, una suerte de "cronista" oficial del partido popular de L'Alfàs del Pi y de su portavoz, Maite Huerta, que ayer tras los atentados de París, se atrevía a publicar en su perfil de facebook afirmaciones tales como “algunos lo sufrimos (atentados) de forma subliminal cuando los políticos nos denuncian en los juzgados”o “Pero al menos no nos pegan dos tiros en la cabeza, así que, ¡gracias, Vicente Arques!” en referencia al alcalde alfasino del PSPV.

    Cuestiones jurídicas a parte, el portavoz del PSPV alfasino, Toni Such, ya acostumbrado a tener que pronunciarse sobre los exabruptos de los populares de su municipio, ayer no salía de su asombro, "estamos acostumbrados a la mala educación de este individuo y a sus formas un tanto soeces, pero creemos que esta vez ha llegado demasiado lejos, en política no todo vale".

    El socialista quiso reafirmar "la más enérgica condena de su formación hacia los actos terroristas", y quiso dejar claro su total compromiso con la libertad de expresión y de prensa como "pilares fundamentales del sistema democrático, "pero todo tiene un límite, y aquí se han sobrepasado todos los imaginables. Supongo que el partido popular, a través de su portavoz, emitirá algún comunicado rechazando las afirmaciones del sr Planelles" añadía, "o eso creemos que haría cualquier otra formación política en estas circunstancias, aunque con el Partido Popular nunca se sabe". Tras estas declaraciones, Such anunciaba lógicamente el posible ejercicio de acciones legales por las implicaciones penales y civiles que pudieran tener las afirmaciones de Saz Planelles en Facebook.

    Subir