elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una denuncia del PP permitirá al Ayuntamiento de L’Alfàs recuperar 125.600 euros

Una denuncia del PP permitirá al Ayuntamiento de L’Alfàs recuperar 125.600 euros

    Un requerimiento presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi permitirá que el Ayuntamiento no pierda 125.600 euros que estaban a punto de desaparecer “por prescripción legal y una fragante dejación de funciones del alcalde”, según ha denunciado su portavoz, Maite Huerta.

    La presidenta del PP ha anunciado que, en caso de formar gobierno el próximo mes de mayo, este dinero “que estaba a punto de perderse” se destinará a ayudas sociales y a la subvención de libros y material escolar para los niños del municipio el próximo curso. Una adquisición que debería de hacerse en papelerías y librerías de l’Alfàs del Pi.

    Según ha explicado Maite Huerta, el primer edil, el socialista Vicente Arques, se ha visto obligado a incoar un expediente sancionador a la promotora “Projuventud de Ibi SL” por incumplir un convenio urbanístico para la edificación de Viviendas de Protección Pública (VPP), a instancias de un informe del Jefe Municipal del Departamento de Urbanismo requerido por el PP.

    En el escrito jurídico, emitido el pasado 17 de noviembre, se recoge que el citado convenio entre la mercantil y el Ayuntamiento se encuentra parcialmente incumplido por parte de Projuventud de lbi S.L, al no haberse iniciado en el plazo en su día pactado para la construcción de viviendas de protección pública en una parcela de la urbanización El Cautivador.

    La promotora tenía un plazo máximo de dos años a contar desde la firma del convenio en 2009 para iniciar las obras, y en caso de no hacerlo, se obligaba a satisfacer al Ayuntamiento la cantidad de 100 euros por cada día de demora en el inicio de la construcción. Al haber incumplido el convenio, la mercantil tendrá que abonar el importe correspondiente 1.256 días de demora, los que corresponden al periodo comprendido entre el 2 de junio de 2011 y el 12 de noviembre de 2014 y que suponen una penalización de 125.600 euros que tendrán que pagar al Ayuntamiento.

    El PP, ante la sospecha de que el alcalde estaba cometiendo un “olvido premeditado” comenzó a solicitar información al respecto del citado expediente el pasado mes de agosto, obligando a los populares a presentar varios contenciosos administrativos para obtener la documentación.  

    Los hechos mencionados pueden ser constitutivos de infracción administrativa muy grave, por lo que la portavoz popular ha criticado “la desidia del alcalde por desentenderse de este asunto desde hace varios años”, además de haber ocultado la información y haber obligado a la oposición a reclamar los documentos a través de la justicia.

    La portavoz popular ha culpado a los socialistas, durante la última sesión plenaria, de “no defender los intereses del municipio” y de “ofrecer un presunto trato de favor a empresarios afines al PSOE”, disponiendo libremente del dinero del Ayuntamiento para favorecer a contratistas próximos al gobierno local.

    De la misma forma, Maite Huerta ha remarcado que el PP “defiende a todos los empresarios locales”, pero no aquellos que con el consentimiento del alcalde han realizado o están cometiendo irregularidades administrativas, ya  “que están engañando a todos los alfasinos y beneficiándose del dinero de sus impuestos”.

     La portavoz popular ha vuelto a defender su trabajo en aras a buscar “la transparencia absoluta en el Ayuntamiento”, lo que le ha obligado a acudir a los tribunales de justicia para obtener la información que el equipo de gobierno le ha negado durante toda la legislatura.

    Subir