elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs recibe subvenciones del Ministerio y la Generalitat para mejorar su litoral y crear empleo

L’Alfàs recibe subvenciones del Ministerio y la Generalitat para mejorar su litoral y crear empleo
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs recibe subvenciones del Ministerio y la Generalitat para mejorar su litoral y crear empleo - (foto 2)

    La presidenta del PP de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha mostrado su satisfacción por las ayudas económicas que el municipio va a recibir en breve por parte del Ministerio de Medio Ambiente, a través de su departamento de Costas, y del Gobierno de La Generalitat, que permitirán acometer obras de mejora en el litoral alfasino y crear nuevos puestos de formación y trabajo para desempleados locales.

    El Servicio Provincial de Costas iniciará en próximas fechas las obras de reparación de la Cala del Amerador, con el mantenimiento de la malla de triple torsión y la eliminación del material desprendido en esa zona del litoral. La zona de tránsito a peatones se encuentra cerrada desde hace varios años debido a los desprendimientos ocurridos y no subsanados. Se trata de un espacio natural marino/terrestre de gran belleza paisajística y riqueza natural.

    L’Alfás del Pi, junto a Torrevieja, Jávea y Benitatxell han sido los únicos cuatro municipios de la provincia de Alicante que recibirán estas ayudas por parte del Ministerio de Medio Ambiente, quien realizará una inversión en la provincia de cercana a los 500.000 euros.

    Por otro lado, en los próximos días comenzará la rehabilitación de La Casa Cuartel de Carabineros de l’Alfàs, un edificio público próximo en camino de subida al Faro del Albir que se encuentra muy deteriorado y casi en ruinas. Unas instalaciones que desde hace varios años se encuentran abandonadas, tanto el edificio, como toda la parcela en la que se encuentra el mismo. Esta actuación ha sido incluida dentro de las ayudas que concede el gobierno de la Generalitat, que permitirán ofrecer formación y empleo a desempleados de L’Alfàs.

    Los Talleres de Empleo tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en una única fase de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

    Desde el inicio del taller, el alumnado será contratado por el Ayuntamiento, utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los contratos no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto. El alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto formativo. Asimismo se impartirá formación complementaria con carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.

    “Unas subvenciones que nos permitirán acometer mejoras en nuestras franja marina y fomentar el empleo” ha señalado la líder de los populares alfasinos, quien se ha mostrado satisfecha porque, según ha subrayado, “nuestro trabajo ha dado sus fruto y hemos conseguido que finalmente se hicieran realidad estas ayudas supramunicipales”.

    Para la presidenta del PP, esta es una muestra más de que “los gobiernos populares no reparte las subvenciones de acuerdo al color político, sino después de un estudio serio y riguroso de las necesidades”. Maite Huerta ha señalado que espera ahora que el alcalde, el socialista Vicente Arques “sepa valorar este hecho, a pesar de que desde su posición de diputado autonómico del PSOE y alcalde de L’Alfàs se dedica a criticar por criticar todas y cada una de las acciones del Gobierno central y Autonómico, sin más criterio que el hecho de pertenecer a otro partido”.

    Maite Huerta ha instado al primer edil a que “se dé cuenta de su grave error, recapacite y permita que el PP de L’Alfàs colabore en iniciativas positivas para los ciudadanos”, un ofrecimiento que los populares hicieron en junio de 2011 y que el alcalde ha rechazado durante toda la legislatura, “demostrando no saber gestionar en beneficio de los vecinos una mal interpretada mayoría absoluta”, ha afirmado la presidenta del PP local.

    Subir