elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva rotonda de entrada a l'Alfàs se abrirá al tráfico en el primer trimestre de 2015

La nueva rotonda de entrada a l'Alfàs se abrirá al tráfico en el primer trimestre de 2015
    MÁS FOTOS
    La nueva rotonda de entrada a l'Alfàs se abrirá al tráfico en el primer trimestre de 2015 - (foto 2)

    La rotonda de acceso a a l'Alfàs del Pi por la N-332 se abrirá a la circulación durante el primer trimestre de 2015. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo, Vicente Soler, durante la visita que ha realizado a las obras junto a responsables del Ministerio de Fomento. “Nos encontramos ya en una fase muy avanzada del proyecto y la intención es que esta obra pueda entrar en funcionamiento a finales de febrero de 2015”, declaró. “Se trata de unas obras de vital importancia para el futuro desarrollo del sector terciario y comercial de l'Alfàs del Pi” -puntualizó Soler- “un proyecto importante que va a redefinir la entrada al municipio y que también permitirá unir la zona de costa de l'Albir con el casco urbano”.

    La rotonda, de 90 metros de diámetro, dará acceso al municipio por la zona de Casas Blancas. Las obras han supuesto una inversión de 3 millones de euros y han sido los agentes urbanizadores de los PAIs Finca Roca, Finca Angelita, Albir II y Ventorrillo los que han asumido los costes del proyecto. Un expediente que se inicia en 2005, que ha estado supeditado a permisos y cesiones de terrenos, y que ha tenido que salvar varios escollos, entre ellos el que el Ministerio de Fomento impusiera como condición para el desarrollo de esos PAIs la ejecución de la circunvalación de Altea. Finalmente, Fomento permitió la construcción de la rotonda por motivos de seguridad, ya que se trata de uno de los puntos negros de la N-332.

    “La obra de la rotonda ha ido lenta en el tiempo, por la complejidad, por los momentos y porque son varias las administraciones implicadas en el proyecto, entre ellas Fomento, la conselleria de Infraestructuras y Ferrocarrils de la Generalitat”, explicó Soler. Finalmente, durante el primer trimestre de 2015 las obras concluirán y se abrirá al tráfico la nueva rotonda, que permitirá dar mayor seguridad y fluidez a los accesos desde la N-332.

    Subir