elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No se va a sacrificar a ningún animal de la perrera de l’Alfàs

    Esta mañana y según el protocolo de actuaciones en marcha tras la apertura del expediente de cierre de la perrera de l’Alfàs, efectivos de la policía local junto al biólogo municipal, han inspeccionado las instalaciones de la perrera para dejar constancia del estado actual de los animales cobijados, un total de 68 perros y 27 gatos. El hecho de iniciar el expediente de cierre no implica despreocuparse de los animales, más bien todo lo contrario, según ha informado el concejal portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such, que ha lamentado el “sucio intento del PP local de politizar el tema, conocedores de las reuniones que estamos manteniendo no ahora sino desde hace ya meses con las poblaciones limítrofes, para cerrar un convenio en las mejores condiciones y a ser posible a nivel comarcal”.

    El concejal portavoz del gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs ha incidido en que se está actuando escrupulosamente, como exige la ley “y pensando en los perros y gatos que hay, no en alarmar a la sociedad y buscar titulares oportunistas sobre situaciones que no son reales, a consta de cualquier precio.”. Llegado a este punto, Such se refiere a los años que lleva la responsable de la asociación al frente de la misma. “No se le ha regalado ningún dinero por ser nuestra amigita, como se ha especulado desde el PP, sino que existe un convenio de hace 18 años porque durante todos estos años ha desempeñado un papel importante y ha estado a la altura de las circunstancias y punto”.

    Ella, la responsable de la empresa, añade Such, se encuentra muy mal “no hemos podido saber en concreto a qué se refiere, solo repite una y otra vez que se siente agredida por gente que no la conoce de nada, que está hablando de ella sin saber y que todo esto le ha sobrepasado y afectado en su propio estado de salud”. La responsable de la Asociación Auxilio Animales se refiere abiertamente “al comunicado de prensa del PP donde se afirma que el Ayuntamiento le ha regalado 100.000 euros tirando por tierra su trabajo durante todos estos años, poniéndola en la picota y dando a entender lo que no es” una afirmación “que le está costando una enfermedad y no va a quedar ahí” dice Such.

    Lo que está claro es que el expediente de cierre de la perrera de l’Alfàs del Pi sigue su curso, que el Ayuntamiento entretanto vela por el cuidado de los animales, que en este caso son lo más importante, “que llevamos meses reuniéndonos y buscando salidas, que la oposición era conocedora de que estábamos llegando a un acuerdo para reubicar a los animales y que su intento de politizar el tema nos da asco, esa es la palabra, no encuentro otra mejor, y el numerito de la señora concejala del PP buscando notoriedad es vergonzoso”. Ahora bien, dicho esto el portavoz del gobierno del PSOE añade: “considero que no es oportuno entrar en esta batalla demagógica y si dar soluciones, que es lo que hacemos”. Such ha reiterado que cuando se cumpla el periodo de alegaciones “procederemos a cerrar definitivamente la perrera” y reubicaremos como merecen a los 68 perros y 27 gatos que es lo que importa.

    Subir