elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se puede ganar el Jubileo en l’Alfàs del Pi

    El próximo viernes 7 de noviembre comienzan oficialmente las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, unas celebraciones de marcado carácter religioso, en las que se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. “Ganar el Jubileo es muy fácil”, apuntó el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller, durante la reunión mantenida esta mañana con el alcalde, el concejal de Fiestas y el jefe de la Policía Local. “Hay que recibir el Sacramento de Confesión, participar algún momento en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto teniendo presente la persona e intenciones del Romano Pontífice”, explicó.

    La concejalía de Fiestas de l’Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes, el domingo, Día del Santísimo Sacramento, y el lunes, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12, cantadas por la Coral “L’Alfàs Canta”, y las procesiones serán por la tarde: a las 19:30 horas del domingo, la del Santísimo Sacramento, y a las 20:00 horas del lunes, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, “una cosa muy típica y peculiar de l’Alfàs, por su armonía única, y es importante que la gente las conozca”, señaló el párroco local. “Que las fiestas no queden en algo lúdico, sino que participen y vivan el aspecto religioso”, apuntó.

    El alcalde, Vicente Arques, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Casiano, el jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, y el párroco local, Miguel Ángel Schiller, han mantenido hoy una reunión para ultimar el dispositivo que velará por la seguridad durante los actos religiosos, especialmente la ofrenda y las procesiones.

    Desde el Ayuntamiento se anima a ciudadanos de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas, tanto de los actos lúdicos como de los religiosos.

    Subir