elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs insta al alcalde a que intervenga la Policía Local ante un posible asesinato masivo de perros

El PP de L’Alfàs insta al alcalde a que intervenga la Policía Local ante un posible asesinato masivo de perros

    El grupo municipal del Partido Popular de L’Alfàs del Pi, ante la gravedad de los hechos que se pueden estar produciendo en el Auxilio para Animales del municipio, ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que intervenga de forma inmediata, y atendiendo al artículo 30 de la Ley 1/90 de Protección Animal, se le incauten todos los animales de manera cautelar "tanto por el maltrato como por sus actividades comerciales ilegales y su ilegalidad".

    Muchos vecinos, ante la amenaza de que los animales puedan ser sacrificados brutalmente, han comenzado a movilizarse para adoptarlos, aunque el oscurantismo del equipo de gobierno socialista de L’Alfàs impide saber de qué animales se trata y el número de ellos.

    Según ha afirmado la concejal popular, María Eugenia Villanueva, quien denunció en el último Pleno las gravísimas irregularidades que se estaban produciendo, “no estamos dispuestos a poner en riesgo la vida de estos pobres animales y no nos fiamos absolutamente del acalde y los que les pueda suceder a los animales en cuanto les sea comunicado su cese de actividad a la presidenta de la Asociación”.

    La edil popular ha asegurado que “somos muchos ciudadanos de distintas nacionalidades los que estamos esperando entrar a rescatarlos pero no nos dejan. Tememos muy mucho por sus vidas. No podemos dejar que muera ni uno más, ¡por favor!”.

    Ante la presión del grupo municipal popular y las más de 2.000 firmas de petición de cierre por parte de vecinos que han llegado al Ayuntamiento el gobierno local anunció ayer que iniciaría los trámites para su cierre definitivo.

    Sin embargo, el alcalde continúa negándose a dar información al Grupo Municipal Popular sobre el censo de animales que se encuentran en las dependencias y cómo piensan coordinar para la reubicación de todos ellos y tener la garantía de que no serán sacrificados. El alcalde, quien ha otorgado durante siete años 103.500 euros de subvención del dinero público a una instalación sin permisos, ni municipales ni autonómicos, “se mantiene callado, mira hacia otro lado y no garantiza la vida de los animales allí presentes”, ha denunciado la edil del PP, María Eugenia Villanueva.

    La Asociación Auxilio de Animales de L’Alfàs se mantiene abierta desde hace 18 años sin tener los permisos reglamentarios y ha recibido por parte del Ayuntamiento importantes subvenciones anuales durante los últimos siete años de gobierno socialista. El alcalde hace dos años ascendió la cuantía a 18.000 euros, a pesar de no contar la Asociación con ninguna licencia y ser conocedor el primer edil de muchas denuncias por los maltratos que allí se realizan y que ahora han sido demostrados en un contundente un informe de Consellería.

    Además de no tener licencia de actividad, la instalación no posee el reconocimiento de núcleo zoológico, ni cuenta con la necesaria autorización de cría y venta de animales. Carece de registro de entrada y salida de animales y sacrifica sin control y sin informes veterinarios. A pesar de todo ello, el Ayuntamiento les otorga una cuantiosa subvención municipal y la dirección cobra sistemáticamente 150 euros en concepto de tasas a quien entregaba animales y 50 euros a quienes adoptaban uno.

    La noticia y su rápida difusión por las redes sociales y los medios de comunicación están haciendo que L’Alfàs comience a ser conocido como el “pueblo que subvenciona a maltratadores de animales” entre las asociaciones protectoras en España y, en general, entre todas las personas con una cierta sensibilidad ante este problema. Este gravísimo caso está llegando a conocerse no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, desde dónde comienzan a llegar mensajes de apoyo para que se inste en la necesidad de que las autoridades de L’Alfàs intervengan para tratar de atajar estas conductas bárbaras que horrorizan y avergüenzan.

    Subir