elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición del artista plástico Pamblanco en la Fundación Frax de l'Albir

Exposición del artista plástico Pamblanco en la Fundación Frax de l'Albir
    MÁS FOTOS
    Exposición del artista plástico Pamblanco en la Fundación Frax de l'Albir - (foto 2)
    Exposición del artista plástico Pamblanco en la Fundación Frax de l'Albir - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l´Alfàs del Pí, la Fundación Frax y la asociación de vecinos “Cuidemos El Albir” presentan la Exposición de Pintura del artista José Juan Pamblanco Samper, bajo el título “Abstracción, atracción del color en el Albir” el próximo jueves 16 de octubre a las 20.00 h.

    La muestra del artista plástico “Pamblanco” , nos invita, desde el lirismo de sus obras, a adentrarnos y disfrutar, una a una, de las piezas que la componen para poder interpretar las múltiples sensaciones que a priori provocan. Desde despertarnos el gusto estético por la contemplación de los efectos que el color crea en las superposiciones que emplea “Pamblanco”, a base de transparencias, provocando estallidos luminosos o encontrarnos formas y figuras que iremos descubriendo entre sus espacios blancos, hasta buscar analogías, cuando nos acercamos a la superficie de la tela y observamos la técnica, con otros artistas de la abstracción como Jackson Pollock, muchas veces fruto de efectos gráficos como el dripping, unidos a enérgicos trazos pictóricos.

    Incontables sensaciones que cada espectador interpretará y de las que se apropiará y disfrutará de una manera persistente en su memoria. Por lo que tras este apasionante paseo por los cuadros de “Pamblanco” surgirán nuevas formas de ver nuestro entorno y de imaginar nuestra vida en las que seremos conscientes de que nuestra participación y nuestra inquietud son claves para mejorar.

    La obra estará expuesta del 16 de octubre al 9 de noviembre en la Fundación Frax, en horario de exposiciones.

    Subir