elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs solicita nuevas ayudas a la Diputación sin el apoyo del Partido Popular

L'Alfàs solicita nuevas ayudas a la Diputación sin el apoyo del Partido Popular
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs solicita nuevas ayudas a la Diputación sin el apoyo del Partido Popular - (foto 2)

    “Nos hemos quedado solos en la comisión informativa a la hora de solicitar una ayuda a la Diputación para renovar el alumbrado público, mejor dicho sin el apoyo del Partido Popular de l'Alfàs del Pi”, ha denunciado el portavoz del gobierno municipal del PSPV, Toni Such. Aún así, “estamos seguros que la Diputación atenderá la solicitud”, manifiesta Such, “al tratarse de un proyecto ajustado a las necesidades de ahorrar consumo y energía.

    “Mantenemos unas magníficas relaciones con la Institución Provincial” declara a continuación el portavoz del gobierno local socialista “basadas en el trabajo serio de ambas partes y el respeto mutuo. “De hecho ya nos han aprobado 7 proyectos y vamos a por el octavo”. “Es una pena que ese diálogo y respeto sean imposibles con el PP local” lamenta Such.

    El gobierno municipal del PSPV de l'Alfàs del Pi ha solicitado, a la Diputación Provincial de Alicante, la inclusión de las obras, de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público en varias calles del municipio, dentro del Plan de Ahorro Energético Provincial por un importe de 87.500 euros. Una petición debatida en comisión informativa que no ha contado con el apoyo del PP de l'Alfàs, según ha denunciado el portavoz del gobierno del PSPV, Toni Such. Una circunstancia “que redunda en la actitud de la portavoz del PP de obstruir la actividad municipal”. Hasta el momento la Diputación se ha mantenido receptiva y colaboradora frente a los siete proyectos presentados por el Ayuntamiento de l'Alfàs, “todos han sido respaldados desde la Institución Provincial dado su interés” apostilla Such.

    La intención del ejecutivo local es mejorar la calidad y estética del alumbrado público y al mismo tiempo ahorrar en consumo energético. Se ha solicitado y cuantificado la ayuda, no obstante, el Ayuntamiento se compromete, una vez se fije la subvención definitiva por parte de la Diputación, a asumir el resto del porcentaje de subvención que no quede comprendido en los limites de la convocatoria y aquellas incidencias que surjan durante la contratación y ejecución de las actuaciones, que supongan un mayor coste sobre la misma, compromiso que en el presente caso será igual al 5 % del coste de dicha incidencia.

    Subir