elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs celebra su 34 aniversario en octubre

La Escuela de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs celebra su 34 aniversario en octubre

    La Sociedad Musical la Lira de l’Alfàs ha despertado muchas vocaciones musicales en la localidad a lo largo de sus casi 34 años de vida, y sigue impertérrita formando a una media de 100 chicos y chicas al año. Para Carlos Santonja, director de la Escuela a la que entró cuando era niño, es un orgullo presumir de alumnos, de profesores “14 maestros que imparten todas las especialidades musicales” y poder seguir “creando escuela”. Una escuela “que siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento” y que por estas fechas inicia el curso musical.

    El periodo de matriculación en la Escuela de Música La Lira de l’Alfàs finaliza en octubre. Las clases se imparten en los bajos de la Casa de Cultura, lugar en el que se facilitará a los interesados todos los detalles relacionados con el curso.

    La Sociedad Musical La Lira es una de las entidades culturales más importantes de l’Alfàs del Pi. Sus orígenes se remontan a 1979, año en el que se constituye una directiva presidida por José Aznar Devesa, en la que los músicos del Castillo Conde de l’Alfàs, Ramón Ramis y Manuel Fornás, serían los encargados de impartir las clases de solfeo a los jóvenes del municipio.

    Un testigo que recogería Francisco Pérez Devesa responsabilizándose de los ensayos de la banda y de las clases de solfeo. En vista de la buena acogida y el interés general suscitado, el 26 de octubre de 1980, con 30 alumnos muy jovencillos, se pondría en marcha la Banda y nacería la Sociedad Musical La Lira con Francisco Savall y Josefa Ortuño como padrinos.

    La Sociedad musical La Lira sigue su curso y expande su conocimiento no solo en la Comunidad Valenciana sino en el panorama nacional e internacional acudiendo a certámenes, pueblos, ciudades, países por donde pasa va dejando muy alto el nombre de l’Alfàs apostilla Carlos Santonja al frente de la Escuela.

    Subir