elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan de revisión y limpieza de la red de pluviales de l'Alfàs

Plan de revisión y limpieza de la red de pluviales de l'Alfàs
    MÁS FOTOS
    Plan de revisión y limpieza de la red de pluviales de l'Alfàs - (foto 2)

    Como todos los años, a finales de agosto, el gobierno municipal de l'Alfàs del Pi emprende las tareas de limpieza y puesta a punto de toda la red de pluviales. Se trata de una actuación preventiva, según ha informado el concejal de servicios técnicos, Juan Carlos Casiano, dirigida a minimizar los efectos de las lluvias, propias del otoño, en algunos casos torrenciales, de ahí la importancia de los trabajos , ejecutados por la concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento pública en el término municipal, la mercantil Hidragua, responsable de la puesta a punto de los conductos de recogida de aguas pluviales en todo el Término Municipal.

    La concesionaria es quien asume las tareas de limpieza de las instalaciones, “así como su inspección y rehabilitación, desinsectación, el control de vertidos, cartografía y todo el sistema de información geográfica, conservación y mantenimiento de las redes pluviales” recuerda el concejal.

    El Plan establecido arranca del mismo núcleo urbano explica el concejal de servicios técnicos del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano,de manera que ya se han limpiado las bocas de la red, “lo que los técnicos denominan imbornal o imbornales que no son otra cosa que los accesos al alcantarillado, que si nos fijamos están al borde de la acera”, una operación que se repite cada año por estas fechas, incide el edil, recogida en un minucioso plan preventivo de trabajo que establece las prioridades establecidas por los técnicos, siempre en función de las condiciones del suelo.

    Los trabajos han comenzado en el casco viejo de l'Alfàs, seguido en la Avenida de Carbonera para continuar en l'Albir, primero a la altura del Bulevar de los Músicos y después en las calles adyacentes, como apunta Juan Carlos Casiano, todo el mundo sabe se trata de la zona donde desembocan los excesos de agua y por tanto es elemental que los trabajos sigan el orden establecido. A punto de comenzar oficialmente la nueva estación arranca el año hidrológico, y el plan municipal de puesta a punto y limpieza de toda la red de alcantarillado en l'Alfàs.

    Al mismo tiempo y también como todos los años el edil ha querido hacer referencia a la reclamación presentada por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que proceda a la puesta a punto de los barrancos del municipio, despojándoles de maleza y suciedad. Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, se recomienda diligencia ya que las elevadas temperaturas presagian lluvias torrenciales.

    Subir