elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi propondrá al alcalde la creación de una “Mesa para la creación de Empleo”

    La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Maite Huerta, reclama al equipo de gobierno socialista que se pronuncie ante el “negativo” dato de la subida del paro en el municipio en el mes de agosto y propone al ejecutivo la creación de una “Mesa para la creación de Empleo”, en la que estén presentes todos los grupos políticos del Consistorio, Agentes Sociales y la Asociación de Empresarios (COEMPA), para que se puedan articular las “medidas necesarias urgentes” para que l’Alfàs baje su actual cifra de desempleados de 1.029 ciudadanos.

    L’Alfàs del Pi ha sido el único municipio de los más representativos en población de la Marina Baixa que ha visto incrementado el número de desempleados en el último mes, con un aumento de 30 nuevas personas en las listas del SERVEF.

    De 999 desempleados en julio se ha pasado a 1.029, a pesar de tratarse de un mes en el que en un municipio turístico habitualmente las cifras de desempleo descienden, como ha ocurrido en todas las localidades vecinas de la Marina Baixa. “Es un dato muy malo y por ello solicitaremos que el alcalde ejecute de manera urgente algún plan para bajar esta cifra, que lamentablemente y a diferencia de todas las localidades cercanas, está aumentando”, ha señalado la portavoz popular.

    Maite Huerta ha anunciado que solicitará al alcalde una restructuración urgente “de la concejalía de Empleo creada al comienzo de la presente legislatura” y, que a tenor de los datos, ha obtenido “nulos resultados en los más de tres años de funcionamiento”. En agosto de 2011, existían 1.033 desempleados en l’Alfàs del Pi y tres años después se fijan en 1.029, lo que no supone ningún avance significativo en la reducción del número de parados.

    El aumento de la tasa de desempleo “merece mayor atención”, ha subrayado Maite Huerta, porque son más de un millar de alfasinos los que se encuentran sin trabajo, y es número no desciende de forma progresiva como en otras localidades.

    Las cifras hechas públicas por el SERVEF son “un claro reflejo de la parálisis económica del municipio” por lo que la portavoz popular solicitará un plan de choque contra el paro laboral. Maite Huerta reclamará al Gobierno Local que se ponga como principal medida en su tarea de gobierno reducir el paro y que las próximas cuentas municipales contemplen ayudas para reducir el actual número de desempleados del municipio.

    “Actuaciones positivas para empresarios y comerciantes y no para beneficios de terceros” ha señalado Maite Huerta, en referencia a la reducción de aparcamientos en el Albir y el polémico mercadillo de la playa que empresarios y comerciantes locales han criticado con dureza, con la recogida de más de 300 firmas.

    La portavoz popular ha vuelto a tender la mano al alcalde para trabajar sobre actuaciones efectivas y propondrá diferentes medidas para contribuir a reducir el desempleo en el municipio que serán entregadas al equipo de gobierno junto a las propuestas que su partido hará esta semana para incluirse en los próximos presupuestos municipales.

    Para el PP de l’Alfàs del Pi, “ayudar a las empresas tiene que ser una obligación ya que serán ellas las que ofrezcan trabajo a nuestros ciudadanos” y es por ello que proponen la creación de una Oficina de Atención a las Empresas para poder ayudar a jóvenes emprendedores a poner en marcha su propio proyecto empresarial.

    También la creación de una Ventanilla Única Empresarial, que ayudará a reducir la carga burocrática a las empresas y reducir así sus costes. Además, a aquellas empresas con domicilio social en l’Alfàs que acrediten haber contratado a alfasinos se les aplicará una bonificación progresiva de impuestos locales.

    “Debemos ayudar a los empresarios y no grabarles con más impuestos” ha subrayado Maite Huerta, en referencia a los cuantiosas tasas que se cobran a las Pymes locales, como es la tasa de ocupación de vía pública para bares y restaurante, en la que ya no sólo se abonan las mesas o sillas, sino todos los carteles, toldos, anuncios, etc., que cada establecimiento extiende en la vía pública.

    Los populares alfasinos tampoco se olvidan del pequeño comercio, y por ello cree necesario duplicar los recursos económicos del Ayuntamiento destinados a la promoción y ayuda a este sector, muy castigado por la crisis. Para Maite Huerta, es “muy importante mejorar las relaciones con las empresas del municipio para que la contratación de alfasinos sea una prioridad”.

    Para mejorar la calificación y formación de los trabajadores también apuesta el PP de L’Alfàs por duplicar el actual presupuesto destinado a cursos de formación ocupacional y profesional. Cursos que proponen sean sufragados con el importante ahorro que el gobierno local podría hacer con la reducción en sueldos de concejales y cargos de confianza.

    Subir