elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs sigue y suma en otoño con una apuesta cultural de calidad para todos los públicos

    Se cierra oficialmente la temporada estival este sábado 30 de agosto, a las 22.00 horas, con un concierto espectacular en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, a cargo del grupo LUCENTUM XVI que se distingue por utilizar instrumentos renacentistas en sus sesiones y se abre la temporada otoñal con dos platos fuertes: el 20 Festival l’Alfàs en Jazz en septiembre y el 24 Festival Mozartmanía en octubre.

    La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfas del Pi, Rocío Guijarro, ha presentado la nueva programación cultural preparada para los meses de septiembre y octubre. “Una apuesta cultural de calidad para todos los públicos”, con precios simbólicos como los dos euros del concierto del sábado 30 de agosto, y gratis siempre que es posible, como la obra de teatro del jueves 4 de septiembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi: “PIC-NIC”, a las 20.30 horas.

    Comienza oficialmente la nueva temporada cultural otoñal en l’Alfàs del Pi, el jueves 4 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura con la obra de teatro de Fernando Arrabal: “PIC-NIC”, para seguir el viernes 5 de septiembre con sesión continua: primero la inauguración de la exposición callejera “Balconades”, una ruta cultural que partirá desde las mismas puertas del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, para finalizar a las 21.00 horas con el concierto a cargo de las sociedades musicales: Lira Orxetana y Lira l’Alfàs, en el auditorio de la Casa de Cultura. Y el sábado 6 de septiembre, en la calle Federico García Lorca, a las 22.00 horas, se ofrecerá el primero de los conciertos del 20 Festival de l’Alfàs en Jazz.

    "La oferta cultural, aliada perfecta del tradicional producto sol y playas, es una de las bazas fundamentales del gobierno municipal de l’Alfàs. El mes de agosto finaliza con una propuesta de música clásica, este sábado 30 a las 22.00 horas, en el Museo al aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, muy recomendable para los melómanos" ha señalado la edil. "El grupo LUCENTUM XVI interpreta con instrumentos del renacimiento y el resultado es tan espectacular como el escenario elegido para la ocasión. El precio, simbólico, de tan sólo 2 euros. Y septiembre arranca, culturalmente, hablando con la obra de teatro PIC-NIC de Fernando Arrabal, el jueves 4 de septiembre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. La entrada es gratis en este caso y aquí queda la invitación".

    Subir