elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs denuncia la inoportunidad de las obras en el parquin de entrada al Faro de El Albir

El PP de L’Alfàs denuncia la inoportunidad de las obras en el parquin de entrada al Faro de El Albir

    Los populares no entienden por qué el alcalde, el socialista Vicente Arques, ha esperado a que se iniciará el verano y comenzase la temporada alta para acometer los trabajos de alcantarillado y acondicionamiento del parquin de entrada al camino al Faro. Esta actuación, que durará varias semanas, está provocando que todos aquellos que visiten el municipio no puedan estacionar en sus inmediaciones y, además, tengan dificultades para acceder a uno de los enclaves turísticos más visitado del municipio.

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha lamentado la falta de previsiones del equipo de gobierno socialista y ha señalado que ya han sido numerosos empresarios locales y ciudadanos quienes se han dirigido al grupo popular para mostrar su disconformidad con la decisión tomada por el primer edil. Y es que para Huerta la actuación es "inoportuna", porque coincide con el inicio de la temporada de verano, cuando se multiplica considerablemente el nuevo de turistas.

    Para la portavoz popular es problema es doble. Por un lado, se pone molestas trabas para acceder al camino del Faro y disfrutar del Parque Natural de Sierra Helada y, por otro, esta medida se suma a las erróneas decisiones tomadas últimamente por el equipo de gobierno local que parecen “intentar espantar a los turistas”, como ha sido cerrar las zonas de aparcamiento cercanas a la playa de El Albir, las ubicadas en la Fundación Frax y la Villa Romana. Dos polémicos cierres que han puesto en pie de guerra a empresarios de la zona y vecinos, quienes han comenzado a recoger firmas para protestar por las decisiones tomadas por el alcalde.

    Los populares denuncian que, además, ambos aparcamientos se han eliminado para darles un uso ilegal. En la Fundación Frax se ha instalado un mercadillo de verano que carece de los pertinentes permisos de Costas y en la Villa Romana se ha construido una edificación que se encuentra paralizada tras realizar una inspección la Consellería y comprobar que carece de la licencia correspondiente.

    Para la portavoz popular el alcalde da continuamente “palos de ciego”. Maite Huerta ha afirmado que el alcalde intenta “poner paños calientes” al grave error de cerrar ambos aparcamientos en la zona de la playa e intenta paliarlo mejorando el que había en la entrada al Faro, aunque lo hace “a destiempo” y a sabiendas que no es una alternativa real para los turistas y vecinos que quieran ir a darse un baño a la playa, sino un intento de “maquillar su incompetencia”, ha señalado la portavoz popular.

    También el PP ha denunciado el elevadísimo coste de las obras que se van a realizar en el aparcamiento de acceso al Faro, con un presupuesto “muy por encima del mercado” para los populares. Una actuación que el PP está estudiando denunciar, ya que “podría ser ilegal al estar costeada con parte de la tasa de alcantarillado que se cobra a los vecinos”, ha señalado Maite Huerta.

    Subir