elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs denuncia el presunto trato de favor a un establecimiento propiedad del concejal de Deportes

El PP de L’Alfàs denuncia el presunto trato de favor a un establecimiento propiedad del concejal de Deportes
  • El Ayuntamiento podría haber concedido una licencia para instalar un toldo en la acera de manera irregular

MÁS FOTOS
El PP de L’Alfàs denuncia el presunto trato de favor a un establecimiento propiedad del concejal de Deportes - (foto 2)

El PP de L’Alfàs del Pi ha denunciado al equipo de gobierno de Vicente Arques de un supuesto trato de favor al dueño del pub Spring de El Albir, quien ha instalado en la acera los anclajes que soportan una estructura metálica de un gran toldo. Una actuación que los populares consideran que “es irregular”, por lo que han solicitado al Ayuntamiento la correspondiente licencia, en caso de haber sido otorgada ésta, y el expediente que permite la instalación de los mismos.

Se da la circunstancia de que el propietario de este establecimiento es el actual concejal de Deportes, Óscar Pérez, quien tiene arrendado el bar a un tercero. Un establecimiento público, que para los populares, también podría contar con otras irregularidades que le impedirían estar en posesión de una licencia de apertura. De confirmarse todos estos hechos, el PP cursaría una denuncia por presunta prevaricación administrativa del concejal Óscar Pérez y otra por probable tráfico de influencias, al presuntamente haber intercedido para que el Ayuntamiento haya autorizado una muy grave irregularidad.

Además, como denuncia el grupo municipal popular, en la calle donde se ubica el establecimiento se ha prohibido el aparcamiento de vehículos en toda la fachada del mismo, pintándose la zona y el bordillo de amarillo e, incluso, con la colocación de bolardos verticales, sin ninguna justificación aparente para el tráfico rodado.

El grupo municipal Popular ha solicitado una copia de la licencia de ocupación de la vía pública para la instalación de veladores y toldos que ha debido ser tramitada por el propietario para su instalación. La portavoz popular, Maite Huerta, ha afirmado que sería “un hecho muy grave la autorización del mismo sin cumplir con la legalidad vigente”. En esta zona de El Albir, denominada SU7 (La Estrada) en el vigente PGOU, se recoge que las aceras deben de tener una anchura mínima para poder instalarse veladores con el consiguiente porcentaje de retranqueo, ya que un espacio menor pueden crean situaciones de peligro a los ciudadanos y entorpecer a los viandantes. El grupo municipal popular considera que no se cumple con la norma.

Además de cursar la denuncia por un posible trato de favor a un concejal del PSOE, el PP también pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno sobre los criterios que han seguido para esta “sospechosa autorización”, ha afirmado Maite Huerta.

Subir