elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los Beneficios del Sol” una red de turismo saludable con parada obligada en l’Alfàs

“Los Beneficios del Sol” una red de turismo saludable con parada obligada en l’Alfàs
    MÁS FOTOS
    “Los Beneficios del Sol” una red de turismo saludable con parada obligada en l’Alfàs - (foto 2)
    “Los Beneficios del Sol” una red de turismo saludable con parada obligada en l’Alfàs - (foto 3)

    El título de la película noruega “Los Beneficios del Sol”, resume de manera directa y escueta, el argumento de la cinta de 30 minutos de metraje, proyectada por primera vez al público en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Las bondades del clima son un reclamo de peso para mercados como el escandinavo, que han decidido cambiar sus gélidos y bellos parajes por el sol y playas, de efectos saludables y a todas luces reponedores.

    El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado al autor y productor del documental, Torben Thoger, por contribuir en la divulgación de algo tan exclusivo como nuestro clima. En el documental que desde hoy y tras su estreno se puede ver en internet, se recogen diferentes experiencias, contadas en primera persona, de personas y establecimientos que gracias al sol han conseguido dar un giro de 180 grados a sus vidas y a las vidas de los demás.

    El documental "Los Beneficios del Sol", del cineasta y compositor danés Torben Thoger, estrenado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, parte de la pregunta de su autor sobre ¿Qué es lo que el sol? y ¿cuáles sus efectos?. Decidió entonces buscar las repercusiones del clima en la salud con ayuda de algunos residentes de otras nacionalidades que hablan de sí mismos y su experiencia.

    El documental de 30 minutos de duración nos anima a usar crema solar con cuidado, porque el sol es realmente saludable. El internacional reconocido científico del sol, profesor Johan Moan, explica que media hora de sol durante el mediodía en plena mañana, en un día de verano en pantalón corto, ofrece la misma cantidad de vitamina D como media botella de aceite de bacalao, que viene a ser lo mismo que 10,000 a 20,000 unidades internacionales.

    Torben ha interrogado a algunos de los miles de noruegos que residen en la zona, hablado con los representantes de los diferentes centros, comercios, residencias, colegios…cuentan su experiencia, desde la el complejo residencial Reuma-Sol al colegio Den Norske skole Costa Blanca.

    También narra la interesante historia del Solgården. El centro de vacaciones y salud se considera un tipo de organización de ayuda que desde más de 40 años ha acogido a las personas mayores, las familias y a los discapacitados psíquicos, que anhelan el sol.

    El documental desde anoche se comercializa en Internet.

    Subir