elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torrero Miguel Massanet vuelve al Faro de l’Albir este domingo

El torrero Miguel Massanet vuelve al Faro de l’Albir este domingo
    MÁS FOTOS
    El torrero Miguel Massanet vuelve al Faro de l’Albir este domingo  - (foto 2)

    El farero de l’Albir en 1901, Miguel Massanet, emprende un viaje en el tiempo y se convierte por unas horas enel timonel excepcional de la visita al faro que durante unos años fue su domicilio, una expedición organizada para este domingo 13 de abril por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el parque natural de Serra Gelada. Las vivencias del operario y su familia, prácticamente incomunicados ya que por aquel entonces no estaba trazado el camino, ayudarán a conocer mejor la historia de una de las rutas en estos momentos más transitadas de toda la Comunidad Valenciana.

    Aunque se trata de una actividad gratuita, hay que inscribirse previamente o bien en las dependencias municipales o en la dirección: info@turismolalfas.com , según ha informado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura. A las 10.30 horas del domingo 13 de abril comienza la aventura a los pies del faro, desde el parking que hay junto al acceso al camino, un recorrido de 5 kilómetros, unas dos horas aproximadamente de duración. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda.

    El próximo domingo 13 de abril se da un nuevo impulso al programa de desarrollo y promoción global, promovido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi bajo el lema: “We Love Sundays Albir” con el objetivo de posicionar l’Albir cada fin de semana como referente del turismo familiar de la Marina Baixa. En 2013 se han registrado 157.886 visitas al Cifa, Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, que tras su reconversión en Faro Cultural, el único faro de similares características en la Comunidad Valenciana, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la campaña promocional municipal: “We Love Sundays Albir”. Una actuación enmarcada en las actividades programadas para la recuperación del patrimonio medio ambiental y cultural pero también para la divulgación de la historia y raíces del lugar.

    Subir