elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Arca de Gaza”, una campaña solidaria internacional con Palestina, se presenta en la Marina Baixa

“Arca de Gaza”, una campaña solidaria internacional con Palestina, se presenta en la Marina Baixa
  • Activistas que han estado en Palestina con las Flotillas de la Libertad realizarán charlas en institutos y centros sociales

MÁS FOTOS
“Arca de Gaza”, una campaña solidaria internacional con Palestina, se presenta en la Marina Baixa - (foto 2)

El próximo viernes 28 de marzo, en el Centro Social de l'Albir (L'Alfas del Pi), a partir de las 19'00 h, se realizará una charla coloquio a cargo de Javier Andreu, coordinador de la campaña “Rumbo a Gaza” en Elx y participante de una de las Flotillas de la Libertad en el año 2012 a bordo del barco “Guernika”, y de Víctor Domínguez, responsable de Acción Política de EUPV y activista que estuvo en Palestina como brigadista. Ambos explicaran los ejes de esta campaña solidaria, así como la realidad que sufre el pueblo palestino bajo ocupación y bloqueo israelí, desde el análisis socio-político y de sus experiencias personales en Palestina.

Con esta mesa redonda informativa se informará a la ciudadanía de la comarca de esta iniciativa solidaria que quiere poner de relieve las condiciones inhumanas en las que vive la población palestina de Gaza, particularmente la infancia, denunciar el bloqueo de Israel y recoger ayudas económicas que permitan comerciar con Palestina.

El “Arca de Gaza”, un barco pesquero que se está reconstruyendo en el puerto de Gaza con personal palestino, navegará en la primavera del 2014 hacia occidente con productos del Territorio Palestino Ocupado, reclamando el derecho a la libre navegación y al comercio.

Según explican desde la Plataforma Internacionalista, “los palestinos tiene el derecho legítimo a pescar en sus aguas y tener lazos comerciales con otros países. Se trata de una acción directa contra el bloqueo y a favor de la soberanía económica de Palestina.”

La campaña solidaria tiene una parte de donaciones económicas a través de bonos solidarios, que servirán para financiar la reconstrucción del barco “Arca de Gaza” y para comprar los productos palestinos que se embarcarán.

Además, en la mañana del viernes se realizarán charlas con estudiantes del instituto Altaia de Altea por parte de los componentes de esta campaña.

Esta jornada, organizada por “Vientos del Sur”, continua con la labor de sensibilización social que ya se inició en la comarca en noviembre del año pasado con un envío simbólico de barcos de papel a las costas de Gaza desde Benidorm, organizado por la Plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa.

Subir