elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi primer municipio de la Marina Baixa incluido en la Ruta del vino de Alicante

L’Alfàs del Pi primer municipio de la Marina Baixa incluido en la Ruta del vino de Alicante

    Las concejales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura y Mayte García, preparan con el empresario Pepe Mendoza una nueva edición de la escapada enogastronómica en las bodegas alfasinas. Está prácticamente todo el programa ultimado para mediados de abril, pero a falta de algunos flecos, no e darán a conocer hasta la semana que viene. Si podemos avanzar que se van a repartir 8.000 copas y que entre las novedades firmas como Chocolates Valor ya han confirmado su participación. “Hasta ahí podemos leer” ha manifestado la edil de turismo.

    Tras la decisión del gobierno municipal de incluir al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en la Ruta del Vino de Alicante y superados los trámites pertinentes, la concejal de turismo Paola Segura ha formalizado la situación en la asamblea general de la asociación celebrada esta semana en la sede D.O. alicantina y ya prepara junto al empresario Pepe Mendoza una nueva edición de la escapada enogastronómica para el mes de abril.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en calidad de socio ordinario de la Asociación “Ruta del Vino de Alicante”, se mete de lleno a participar en las acciones promocionales del producto turístico denominado Enoturismo, con el objetivo de posicionar al municipio como destino vitivinícola.

    Un municipio como l’Alfàs del Pi, con una de las bodegas mejor posicionadas en el mercado internacional, Bodegas Enrique Mendoza, no debe permanecer al margen de la Ruta del Vino que recorre toda nuestra geografía y “empieza a ser un elemento dinamizador más que introducir en nuestro tejido productivo y en la línea de los nuevos yacimientos de empleo” según los informes técnicos adjuntos a la moción nos recuerda la concejal de turismo. Por todo ello, es importante considerar el valor que tienen las actividades económicas y sociales relacionadas con la citada cultura “se puede y se debe aprovechar este impulso para contribuir a promocionar la imagen y el desarrollo de los municipios alicantinos que entendemos es responsabilidad de todos” prosiguen las valoraciones técnicas, recuerda Paola Segura, informes que avalaron la inclusión de l’Alfàs en la Ruta.

    Subir