elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes el Ballet Español Julia Grecos presenta en l’Alfàs "Flamenco en el Alma”

Este viernes el Ballet Español Julia Grecos presenta en l’Alfàs "Flamenco en el Alma”
    MÁS FOTOS
    Este viernes el Ballet Español Julia Grecos presenta en l’Alfàs "Flamenco en el Alma”  - (foto 2)

    Una actuación que llega al auditorio de la Casa de Cultura este viernes 31 de enero, a las 20.00 horas, precedida por el reconocimiento de la crítica internacional. De hecho en su bagaje más reciente destaca su presencia en tres festivales de China donde gusta especialmente el arte flamenco y saben reconocer, apunta la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, espectáculos como el que presenta el Ballet Español Julia Grecos: “Flamenco en el Alma” racial y elegante.

    Las entradas, 18 euros, están a la venta en la taquilla de las dependencias municipales, desde las 9.00 horas a las 14.00 horas. Flamenco en el Alma es una propuesta novedosa en la programación cultural municipal ya que incorpora la danza con un plato fuerte dedicado al arte flamenco. Estáorganizado conjuntamente con la concejalía de residentes de otras nacionalidades y su original puesta en escena se apodera desde el minuto cero del espectador que queda atrapado en las butacas para unirse al artista y dejarse llevar por su elegancia y sutilidad.

    “Flamenco en el Alma” se presenta este viernes 31 de enero a las 20 horas en la Casa de Cultura. Espectáculo del Ballet Español Julia Grecos

    Julia Grecos recibe en 2008 el premio Pedro del Río a su trayectoria profesional. Sus espectáculos sorprenden por su originalidad. Entre otras razones cuentan una historia, tienen un hilo argumental, pero además aportan un trabajo de investigación a tener en cuenta en el panorama de la música y la danza.

    “Flamenco en el alma es un mundo. A partir de un sistema de referencias, de sonidos y danza en este caso --danza griega, flamenco de tablao, canto de las minas en Sudáfrica y cante de las minas en Cartagena--, traza, escribe, con gestos y música, una historia literaria. Ahí reside la originalidad de este Ballet Español: no sólo bailan sino que construyen un espectáculo total hecho de música, canto, danza, relato... El sonido que hace girar a todos los demás en torno suyo, el crisol en donde se funden todos, es el flamenco. Enlaza con los cantos y danzas griegas y se transforma en el canto de las minas de Sudáfrica y en el cante de Levante para terminar, en un círculo, en el flamenco más puro.

    Subir