elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprueba los presupuestos de 2014 marcados por la “austeridad, eficacia y solidaridad”

    El presupuesto que asciende a 19.717.507 de euros se ha aprobado en un pleno extraordinario, de apenas 45 minutos de duración, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP que ha votado en contra. El alcalde de l’Alfàs, el socialista Vicente Arques, ha cerrado la sesión incidiendo en las prioridades del gobierno municipal en su elaboración: control del gasto público, reducción del endeudamiento, garantizar la prestación de los servicios públicos de calidad, el mantenimiento de programas sociales y de empleo y la congelación de impuestos.

    “El presupuesto del Ayuntamiento de l’Alfàs para el año 2014 refleja el compromiso responsable con la estabilidad presupuestaria” argumentaba al inicio de la sesión el concejal portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such al hacer hincapié “en el cumplimiento del objetivo marcado por ley de no gastar más de lo que se ingresa”. Destacan las partidas destinadas a educación, bienestar social, formación y empleo incrementándose esta última un 336 % respecto al ejercicio anterior con un montante de 680.500 euros. “Los presupuestos están en la web municipal cumpliendo con el compromiso de transparencia que debe regir a las administraciones públicas” señala Toni Such portavoz del Gobierno Municipal.

    La elaboración del presupuesto de l’Alfàs se ve marcado por la situación económica global “persiste el escenario de crisis económica y su especial repercusión en la capacidad económico financiera de las administraciones públicas”. En este escenario de recursos escasos, señala Such, resulta más necesario priorizar y marcar los elementos esenciales “garantizando el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, apostando por medidas de reactivación de la actividad, priorizando en políticas sociales favoreciendo a los más débiles y manteniendo una gestión política de rigor económico, estabilidad presupuestaria y transparencia con el objetivo de no hipotecar la solvencia municipal y de l’Alfàs de cara al futuro”.

    Subir