elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento consiente que se incumpla de nuevo el contrato de recogida de basuras"

    Tras los problemas con la anterior concesionaria, La Generala, que derivaron en la suspensión del contrato, ahora de nuevo vuelven a las andadas con la nueva concesionaria, Agricultores de la Vega, que también está incumpliendo el pliego de adjudicación. Maite Huerta, presidenta del PP, ha denunciado que “una de las mejoras ofertadas por la empresa, y que puntuó para su adjudicación, fue la instalación de 35 artesas diseminadas por el municipio para que los vecinos depositaran lo residuos de las podas, lo que no se ha llevado a cabo”. El ayuntamiento está denegando los permisos de quema y recomendando a los vecinos que los depositen en la Finca Roca, “lo que nos va a costar más dinero, ya que estos restos son depositados por los vecinos en los contenedores genéricos y posteriormente llevados a la planta de Reciclaje de El Campello, donde son pesados; el incremento del peso por las podas tendremos que pagarlo entre todos los vecinos, ya que irán con cargo al Ayuntamiento”. La portavoz y presidenta del PP recuerda que “se incrementó el recibo de la basura a los vecinos para pagar a la Planta de Reciclaje, y ahora habrá que pagar más por el exceso de peso”.

    Según Huerta, “de nuevo se está utilizando la Finca Roca como soporte para la concesionaria de limpiezas, igual que se hizo con La Generala, y tanto una como otra han incumplido el contrato, ya que tienen la obligación de habilitar un espacio complementario para maquinaria y enseres para realizar la labor para la que han sido contratados; están haciendo oídos sordos y todo se lleva a la Finca Roca, un lugar que se está degradando y que el Partido Popular quería recuperar en su programa para fines culturales y lúdicos”. La portavoz popular ha añadido que “el alcalde continúa haciendo dejación de funciones, ya que un alcalde que vive en Alicante, que viaja continuamente a Valencia para cumplir con sus obligaciones de diputado autonómico y con importantes problemas de credibilidad no puede delegar todos los asuntos en funcionarios”.

    Maite Huerta añade que “en el tema de la basura ha nombrado supervisor al arquitecto municipal, Javier Udaeta”, esposo de la número 2 del PSOE, Elena Valenciano, que “sobre todo en temas urbanísticos es la referencia para Vicente Arques y que como se observa, durante los diez meses de contrato con Agricultores de la Vega no ha fiscalizado absolutamente nada... Y yo me pregunto la razón. ¿No ha querido o interesa?”.

    Subir