elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de la Generalitat y Ayuntamiento de l’Alfàs abordan la aplicación de la ley en el área de taxis de la Marina Baixa

Representantes de la Generalitat y Ayuntamiento de l’Alfàs abordan la aplicación de la ley en el área de taxis de la Marina Baixa
    MÁS FOTOS
    Representantes de la Generalitat y Ayuntamiento de l’Alfàs abordan la aplicación de la ley en el área de taxis de la Marina Baixa - (foto 2)

    El área de prestación conjunta del servicio de taxis en la Marina Baixa, creada por la Generalitat Valenciana, afecta a todos los municipios de la comarca, excepto Benidorm, 17 localidades y 97 taxis. Para comprobar su correcta aplicación se están celebrando reuniones técnicas en las poblaciones afectadas, como la que ha tenido lugar hoy en el Retén Policial de l’Alfàs del Pi, encuentro de trabajo al que han asistido las concejales titulares de movilidad, Isabel Davó, y de seguridad ciudadana, Genoveva Tent, junto al Inspector Jefe de la Policía Local. En representación de la Generalitat Valenciana, el Jefe del Servicio Territorial de Transportes de Alicante, Luis Felipe Suarez; Manuel Martínez Jefe de la Sección de Administración del Transporte y Francisco García Inspector Jefe del Servicio Territorial de Transporte de Alicante.

    Se trata de una reunión de marcado carácter técnico para asesorar a los agentes de la policía local sobre todo lo referente a su correcta aplicación, recordamos que la Conselleria de Infraestructuras, desde la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) aprobaba el área comarcal de taxis con la pretensión de regular el sector marcando unas pautas que beneficien a todas las partes. Aunque se contempla acometer desde la Administración Autonómica alguna modificación puntual que facilite su aplicación, asuntos meramente técnicos, la esencia del área no se cuestiona en estas reuniones sino su correcta aplicación y seguimiento. El Área de la Marina Baixa, así denominada por la Agencia Valenciana de Movilidad, algo que no es discutible, obliga por ejemplo a las flotas de vehículos a adaptarse a la normativa obligatoriamente, algo que deberán lucir visiblemente los vehículos del servicio de taxis de la comarca si no quieren incurrir en sanción. El área de la Marina Baixa delimita la zona de trabajo y marca una tarifa única, impidiendo cobrar suplementos interurbanos siempre que los trayectos transcurran entre las poblaciones integradas en dicha área.

    Subir