elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Leones de l’Alfàs celebra su 30 aniversario con nuevos proyectos internacionales

    El club de Leones de l’Alfàs cumple 30 años y lo hace estrechando lazos con otros clubes internacionales, como el club noruego Stord Fitjar, que se ha comprometido a colaborar en nuevos proyectos solidarios en la zona. Mañana a las 18.00 horas tendrá lugar una gala en el auditorio de la Casa de Cultura donde ya han confirmado su presencia representantes de la ong de diferentes países según ha informado Aurelio Herrero del club alfasino

    1.300.000 leones hay repartidos en los 55.000 clubes implantados en todo el planeta, ong que actúa bajo el lema “nosotros servimos” y cuenta con proyectos pioneros como el reciclaje de gafas, que desde 2007 y hasta ahora, a través del Centro Melvin Jones, con sede en San Vicent del Raspeig, ha enviado más de 440.000 gafas recicladas a los países más deprimidos.

    Jeanne Bonnefoy, presidenta del Club de Leones local, anima a quien quiera conocer con más detalle la actividad leonina se pase directamente por la Casa de cultura de l’Alfàs del Pi este martes 22 de octubre a las 18.00 horas.

    Entre los muchos programas del Club de leones destaca “La Vista es lo Primero” una iniciativa puesta en marcha en 1989 para prevenir el 80 % de ceguera evitable “representa la iniciativa más ambiciosa y más exitosa de los Leones” según ha apuntado Jeanne Bonnefoy al permitir devolver la vista a 7 millones de personas a través de cirugías de cataratas, prevenir pérdidas graves de la visión de 20 millones de personas y mejorar los servicios oculares de cientos de millones. En San Vicente del Raspeig el Club de Leones cuenta con una fábrica de reciclaje de gafas y la presidenta del Club Alfasino recomienda no tirar nunca a la basura las gafas. Periódicamente se ponen en marcha campañas de recogida de gafas usadas y son de gran utilidad.

    Este año se han unido los clubes de l’Alfàs y noruega y ambas entidades sin ánimo de lucro se han comprometido a colaborar en futuros proyectos sociales, según explica Aurelio Herrero. Ya se han mantenido diferentes encuentros entre ambas delegaciones, con Jeanne Bonnefoy al frente del Club de Leones de l’Alfàs, y Helge Sagvag, presidente del Club noruego de Leones, Stord Fitjar, Helge Sagvag, para actuar en casos muy puntuales y poner en marcha nuevos proyectos sociales.

    Subir