elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking situado junto al Instituto l’Arabí de l’Alfàs pasa a ser de propiedad municipal en el pleno de hoy

El parking situado junto al Instituto l’Arabí de l’Alfàs pasa a ser de propiedad municipal en el pleno de hoy

    Culminan los trámites de permuta del solar iniciados con la propiedad, la mercantil CONFAP S.L., en agosto de 2010. El acuerdo revierte por una parte en un ahorro directo a las arcas municipales de 820.285’89 euros y termina con la precariedad del aparcamiento al pasar a ser de titularidad municipal, uso que por otra parte está contemplado como tal en el nuevo PGOU, Plan General de Ordenación Urbana.

    El solar del actual párking, en suelo urbano, está situado en el centro del municipio, con fachadas a la Avenida Constitución, calle Patacos y calle Marie Curie, con una superficie de 3.005’50 metros cuadrados. Un solar afectado por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que prevé otros usos para dicha parcela, motivo por el que se inician en su día con los propietarios los procedimientos administrativos de permuta por otro solar municipal, de similares características y a escasos metros, “una parcela cuya superficie será suficiente para que se materialice 1.502’85 metros cuadrados de techo, sobre rasante de uso residencial, junto con el aprovechamiento en subsuelo que le pudiera corresponder para usos auxiliares”. Esta concreción, según el informe técnico municipal que avala el procedimiento, será posible siempre y cuando se apruebe definitivamente la propuesta de revisión del PGOU de 1987, que actualmente se encuentra en tramitación, y que fue presentada en el Ayuntamiento con fecha de junio de 2003, documento correspondiente a la versión preliminar del nuevo Plan General.

    El pleno de hoy cierra por tanto un capítulo más que conduce a buen término el Plan General de Ordenación Urbana en trámite, además de suponer un importante ahorro a las arcas municipales y asentar un aparcamiento municipal en una zona estratégica según ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, minutos antes de iniciar la sesión.

    Subir