elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alfàs consigue que se erija un monumento a las víctimas del terrorismo

  • El alcalde ha aceptado la petición de los populares, que será aprobada en el próximo viernes en el Pleno

El Partido Popular de l'Alfàs ha conseguido el consenso entre todos los grupos municipales para que el próximo viernes se apruebe en el pleno ordinario del mes de agosto la petición elevada por la concejala popular María Eugenia Villanueva Herrero, responsable de Asuntos Sociales del partido en l'Alfàs, para rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Tras la inauguración en el municipio del monumento realizado por el artista Ibarrola a las víctimas de la matanza de la isla de Utoya, en Noruega, el PP consideraba que todas las víctimas producidas en España por la lacra del terrorismo eran merecedoras de tener su espacio en el municipio alfasino, y el 1 de agosto presentó por registro del Ayuntamiento la petición.

La concejala popular ofreció la posibilidad a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, de que colaborase con esta iniciativa, y con fecha 29 de julio envió carta de respuesta al PP alfasino agradeciendo la idea.

En la carta de la presidenta Ángeles Pedraza rezaba que aceptaba la propuesta “porque para nosotros, cada calle, cada monolito, cada parque dedicado a las víctimas del terrorismo es un homenaje que perdura en el tiempo y que alcanza una mayor importancia en épocas como la actual. En estos momentos en los que algunos tienen prisas por pasar página y hacer borrón y cuenta nueva, homenajear a las víctimas del terrorismo es fundamental para mantener viva su Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

La presidenta y portavoz del PP alfasino, Maite Huerta, se mostraba contenta porque “por fin el alcalde ha aceptado una de nuestras peticiones… creo que es la primera en dos años, pero algo es algo y se lo agradecemos, en nombre nuestro y en el de las víctimas”, y añade la portavoz popular que “es normal que el alcalde aceptase, porque la lacra del terrorismo etarra, sobre todo, ha azotado por igual a políticos y concejales del PSOE y del PP, y creo que se lo debíamos a nuestros compañeros”. Maite Huerta ha finalizado diciendo que “con lo que aprobemos el viernes, calle, plaza o monolito dedicado a las víctimas del terrorismo, se completa el círculo de homenajes a las víctimas del terror y tanto las víctimas noruegas de Utoya como el millar de víctimas de España serán recordadas por todos en el municipio”.

Subir