elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde de Alfaz sigue incrementando la nómina de los políticos a pesar de la crisis"

  • "Se ríe de los vecinos subiendo los impuestos para dar sueldo a sus amigos", afirman desde el PP local

El PP asegira que "el alcalde socialista de Alfaz, Vicente Arques Cortés, continúa dando muestras de falta de respeto y solidaridad con sus vecinos, sobre todo con los que lo están pasando mal y no llegan a final de mes. Tras incrementar el número de sus asesores con la concejala de Benicásim Sonia Alonso, que ha levantado ampollas en el municipio porque es una señora que no ha pisado todavía Alfaz, aunque la pagan los vecinos, ahora ha incrementado la nómina de sueldos de los concejales concediéndole media jornada al concejal de AIDDA José Luis Giner Seguí, que va cobrar casi 17.000 euros al año". La portavoz del PP, Maite Huerta se pregunta “qué favores tiene que pagar el alcalde para grabar la economía alfasina con otro sueldo cuando no lo necesita”, ya que el PSOE dispone de amplia mayoría absoluta para gobernar el municipio.

Con la inclusión en nómina de José Luis Giner Seguí, un empresario del taxi que además tiene un empleado en nómina, “cobran del erario público todos los concejales de la Corporación menos el PP”. El PSOE dispone de 12 concejales liberados con sueldo; CPAs, un concejal, Isabel Davó, “a la que –según Maite Huerta- todavía le están pagando los favores de cuando era el apoyo necesario para los socialistas en la anterior legislatura, y ahora también cobrará el taxista de AIDDA, al que le adjudican la concejalía de Inmigración, que se la quitan a la concejala Vicenta Baldó, que pierde esas competencias, aunque para lo que hacía tampoco se va a notar, ya que el trabajo de la concejalía de Inmigración no existe”.

El PP, con siete concejales, no dispone de ninguno con sueldo. El PSOE disfruta de 17 cargos de confianza o asesores; Isabel Davo, de dos, “y ahora solo falta que le den otro cargo de confianza al concejal de AIDDA, lo que ya sería un auténtico escándalo”, ha señalado la portavoz Huerta. El PP tampoco dispone de cargo de confianza, ya que sólo tiene asignado un funcionario municipal de apoyo, que además fue elegido y asignado por el propio alcalde.

“Arques ha aprovechado el mes de agosto para que se publique el nombramiento en el BOP a ver si pasaba inadvertido”, ha señalado Maite Huerta, “pero el PP no se puede callar ante esta nueva cacicada de un alcalde que se cree que el municipio es su cortijo particular… Si le sobra el dinero, como parece que así es, que lo añada al presupuesto de Servicios Sociales, que pague algún recibo de luz de las familias que no pueden hacerlo o que lo ceda al banco de alimentos de los voluntarios municipales, pero conceder sueldo a un concejal que no lo necesita es para pagar algún favor oscuro que sólo el alcalde sabe lo que es”.

Cuando desde el gobierno central se anuncia que con la nueva ley de control de las Administraciones Locales se va legislar el sueldo de concejales y asesores, “Vicente Arques, que va siempre a lo suyo, incrementa el presupuesto de sueldos municipales. Alguien tendrá que poner coto a este alcalde insolidario que mientras sus vecinos lo pasan mal él continúa beneficiando a sus amigos”, ha finalizado Maite Huerta.

Subir