elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento de Alfaz consiente que se hagan negocios turbios en el Cementerio Municipal"

PP: "El Ayuntamiento de Alfaz consiente que se hagan negocios turbios en el Cementerio Municipal"
  • Además de las tasas municipales hay que pagar una “mordida” para que el enterrador trabaje

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi consiente que en el Cementerio Municipal se realicen servicios por los que se pagan dos veces. El PP ha recibido quejas de algunos usuarios que han intentado realizar traslados de huesos u otras actividades y han tenido que abonar, por un lado, las tasas municipales y, por otro, el dinero que les ha pedido el funcionario que atiende el campo santo, que es un jardinero municipal que hace las veces de enterrador.

En concreto, la última denuncia ha sido de una vecina que pagó 190 euros de tasa para trasladar los huesos de un familiar a otra tumba y después se encontró con la sorpresa de que el responsable de cementerio le solicitaba 250 euros para hacer su trabajo, sin darle a cambio ningún recibo ni justificante.

En Alfaz no hay un enterrador en plantilla del cementerio municipal, que es sustituido por el jardinero, que también hace otros enterramientos en los cementerios de Benifato y Altea la Vella cuando se lo solicitan, aunque sea en su horario laboral de jardinero en el cementerio de Alfaz.

El Partido Popular quiere denunciar estos hechos y va a solicitar información al responsable de Cementerios, el concejal Vicente Soler, para que explique desde cuándo se están realizando estas prácticas ilegales y, sobre todo, por qué son consentidas por el equipo de gobierno socialista de Alfaz.

El PP también ha detectado que otros servicios municipales son cobrados sin que se le otorgue el consiguiente justificante de pago a los usuarios.

Subir