elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1ª Campaña de Donación de Sangre en el Centro de Salud de l’Albir

    El miércoles 12 de junio a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas se monta el primer dispositivo especial para captar nuevos donantes de sangre en el Consultorio Médico de l’Albir, en la calle Sant Pere número 13. Como siempre la campaña está organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante en colaboración con el Centro de Salud Local y la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

    Esperanza Delgado, trabajadora del Centro de Salud Local, es la persona encargada de organizar los dispositivos de donación de sangre en l’Alfàs del Pi durante los últimos 24 años en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante y la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs y el próximo miércoles 12 de junio nos informa que se organiza por primera vez la campaña de captación de donantes en el Consultorio de l’Albir.

    Hacen falta nuevos donantes porque las existencias apenas llegan para atender las necesidades de los enfermos que están ingresados en los hospitales. Como siempre Esperanza anima a todos, pero especialmente a la gente joven para que se acerque, son simplemente 15 minutos y se salvan tres vidas con cada donación. Y como es habitual un equipo médico atenderá a los donantes que deberán ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos.

    Un detalle importante, a todos los donantes se les enviará a sus domicilios el resultado analítico permitiéndoles conocer su estado de salud.

    Subir