elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alfàs ratifica el convenio de colaboración con la Fundación Frax

El Ayuntamiento de l’Alfàs ratifica el convenio de colaboración con la Fundación Frax

    La renovación del acuerdo ha sido sellada por el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Fundación Frax Matías Pérez Such. Una partida presupuestaria de 25.000 euros destinada a la promoción de la cultura en el más amplio sentido de la palabra, ya que en estas modernas instalaciones, ubicadas a orillas de la playa de l’Albir, se ofrecen de manera permanente y de libre acceso a todos los públicos un sinfín de actividades de diversas disciplinas artísticas, desde exposiciones, pasando por conciertos, charlas, talleres o cursos.

    Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi, patrono y colaborador de la fundación, ha incidido tras la firma del acuerdo, suscrito en las dependencias situadas en l’Albir, en la necesidad de invertir en la promoción de la cultura lo que repercute en el bienestar de la ciudadanía y reiterado la importancia de esta entidad por su papel difusor del arte, convirtiéndose en uno de los atractivos en los que se basa la campaña promocional municipal en marcha “We Love Sundays Albir”.

    El arte, la cultura como complemento turístico, indispensable trabajar coordinadamente y con el apoyo de la Administración señalaba el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, algo fundamental si se quiere mantener el nivel requerido.

    Durante todo el año la Fundación Frax acoge exposiciones de autores consagrados y noveles, tanto en el ámbito nacional como internacional, no sólo en el interior de las instalaciones, en la Sala Pedro Delso, la Sala Ramón de Soto, el Hall, el pasillo…sino que ha sacado el arte a la calle, a las escalinatas. Y abierto las puertas del recinto de par en par a la propagación de la cultura y el arte mediante cursos, charlas, foros de debate, talleres infantiles y de adultos, conciertos y siempre atenta a sugerencias.

    Subir