elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla coloquio en l’Alfàs sobre la Gestión de Residuos y la Participación Ciudadana en las Políticas de Sostenibilidad

Charla coloquio en l’Alfàs sobre la Gestión de Residuos y la Participación Ciudadana en las Políticas de Sostenibilidad

    El próximo 16 de mayo a las 18.00 horas en el Centro Social de l’Albir técnicos especializados abordarán las ventajas que conlleva el reciclaje de los residuos generados día a día. Una campaña de comunicación y sensibilización del Ayuntamiento de l’Alfàs en colaboración con diferentes entidades la Generalitat Valenciana.

    Es una actividad programada en la semana de los mayores organizada por la concejalía de la tercera edad aunque han participado diferentes departamentos en su desarrollo: sanidad, consumo, bienestar social y medio ambiente. Charla - taller con información sobre buenas prácticas en todo lo relacionado con la gestión de residuos, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo, además de las entidades responsables de la clasificación y adecuado reciclaje de los envases y resto de residuos domésticos en el ámbito autonómico: Ecoembes y Ecovidrio.

    No hay acciones eficaces sin la colaboración ciudadana. De ahí que la concejal Muñoz apela a la respuesta al taller organizado “totalmente gratuito”.

    La generación de residuos requiere de políticas de reciclaje en constante evolución y es tarea en la que están llamadas a trabajar todas las administraciones. Los detalles se tratarán en la charla del próxima 16 de mayo y al finalizar el taller, apostilla la edil, se entregará a cada asistente una guía de buenas prácticas y material promocional de la campaña.

    Subir